clinica de ginecologia

¿Porque aumenta el deseo sexual en tu periodo?

A medida en que exploras tu cuerpo te das cuentas que hay ocasiones en las que puedes llegar a sentir mayor ganas de tener intimidad. Es posible que sea más evidentes cuando te llega la menstruación… pero ¿a qué se debe esto?

En la etapa del ciclo menstrual el aparato reproductor femenino se altera hormonalmente implicando un aumento y disminución del estrógeno, progesterona y testosterona jugando un papel sumamente importante sobre el impulso sexual.

En una investigación se confirmó un estudio realizado donde se encontró diferentes niveles de progesterona y estrógeno y sus variaciones en el ciclo menstrual. Esto es correspondiente que el estrógeno promueve el deseo sexual y la libido; la progesterona es estabiliza y suprime la libido.

Desde el día 1 de tu ciclo hasta el 14 los niveles de estrógeno son elevados , mientras que la progesterona baja lo que puede favorecer el aumento del deseo sexual en los días más cercanos a la ovulación , hasta que inicia la menstruación disminuye de forma veloz.

Explorar tu intimidad en tus ideas y descubrir si en tu caso es factible tu menstruación para tu sexualidad. Algunas mujeres que pueden presentar mayor sensibilidad, pero los síntomas cambian cada mujer.

Porque aumenta el deseo sexual en tu periodo

 

¿Es un tabú aún tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual

La relacione sexuales con o sin regla pueden resultar igual de seguras, es importante que no olvides usar preservativo, para evitar el contagio de ITS ademas de evitar un embarazo inesperado, tema que tambien se piensa es imposible quedar embarazada. Lo que tambien es un mito, pues es probable, aunque sean días menos fértiles.

-Consulta nuestro calendario de días fértiles

Toma en cuenta que al haber gran posibilidad de sangrado al momento de este momento intimo con tu pareja no olvides tener una higiene intima mayor. Por otro lado, considera colocar un paño o sabanas donde sepas que no hay ningún problema si se llegan a manchar, el uso de condón es esencial .

Otra función además de higiene sobre los preservativos es evitar un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.

¿Porque aumenta el deseo sexual en tu periodo?

Recuerda que en estos días de tu menstruación no es correcto realizar una ducha vaginal intensiva. Sin embargo, es necesaria de una limpieza con jabón neutro y agua en la zona púbica y vaginal exterior de tu aparato reproductor femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s