Colocación adecuada del condón femenino
Colocación adecuada del condón femenino. Este anticonceptivo no es muy común ya que mayormente se utiliza el preservativo masculino. Tiene forma de una bolsa en forma de cilindro donde se coloca en la vagina previniendo el paso del esperma al cuello del útero por lo que vita la fecundación.
Este método anticonceptivo es de tipo de barrera lo que impide el paso del esperma con el ovulo. También ayuda a prevenir algunas enfermedades de transmisión sexual si se coloca adecuadamente. A continuación, observaras la colocación adecuada del condón femenino:
- Se abre el empaque con las yemas de los dedos evitando que el condón se rompa
- La mujer se coloca en una posición cómoda (puede ser acostada o sentada)
- Con los dedos se dobla la parte interior de este (la parte interior es la circunferencia que está cerrada por completo)
- Se introduce poco a poco a la vagina hasta meterla casi por completo
- Se deja la circunferencia abierta afuera de la vagina para darle el paso a la penetración
- Después de haber tenido relaciones sexuales se saca y se mete a su empaque, luego a una bolsa de plástico y posteriormente se tira en la basura inorgánica
Una recomendación es no utilizar los dos condones (masculino y femenino) al mismo tiempo ya que puede ser incomodo a momento de la penetración o incluso que uno de los condones se resbale junto con el otro provocando que se salga.
Este tipo de preservativos además de prevenir embarazos no deseados, previene algunas de las ETS lo cual hace de este método de los más completos que hay. En caso de tener alguna duda coméntasela directamente con el ginecólogo quien te dará la mejor opción para ti y tu pareja.
1 comentario en “Colocación adecuada del condón femenino ”