clinica de ginecologia · Métodos Anticonceptivos

Oclusión Tubaria Bilateral o Salpingoclasia

Oclusión Tubaria Bilateral ó Salpingoclasia

La oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia es un método anticonceptivo permanente y se realiza a mujeres que ya tienen los hijos deseados y no quieren volver a tener un embarazo. Se puede realizar después del parto, aborto, durante la cesárea o en el momento que la mujer lo decida.

Esta intervención consiste en realizar una pequeña incisión al nivel abdominal a través de la herida se identifican las trompas de Falopio  las cuales se cortan para impedir el paso del ovulo y de los espermatozoides evitando el embarazo. Se puede utilizar con cualquier tipo de anestesia dependiendo de las características de la mujer.

La efectividad de la oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia es de un 99% de efectividad además no produce cáncer, desequilibrio hormonal, aumento de peso, menopausia prematura, disminución del deseo sexual.

Su recuperación es súper rápida no excede mas de los 7 días, cuidando el área de la herida y llevando a cabo los cuidados indicados no tendrás que preocuparte por nada. Solo debes recordar asistir a tu cita de revisión para verificar que todo esté en orden y vigilar que no existan complicaciones en la herida.

oclusión tubaria bilateral

Beneficios de realizar la oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia

Aunque no lo creas traerá beneficios a tu salud y a tus actividades diarias. Estas son algunas:

  • Te brinda protección contra el cáncer de ovario
  • Su efectividad anticonceptiva es muy alta
  • Disfrutaras más de las relaciones sexuales
  • No tiene efectos secundarios

Es muy importante que contemples la importancia de que la Oclusion Tubaria Bilateral o Salpingoclasia  es un método anticonceptivo permanente y una vez tomada la decisión no existe vuelta atrás.

Se recomienda a madres que ya no quieran otro hijo o mujeres que nunca quieres tener un embarazo. Recuerda que solo tú decides es tu cuerpo. Si deseas recibir más información sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y ginecología consulta a nuestros especialistas.

Sitios de Interes    :

  1. OMS http://www.who.int/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s