Efemérides

Día Mundial  de la Diabetes

Día Mundial  de la Diabetes

El 14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes, es la campaña de diabetes más importante del mundo se creó como respuesta de las alarmantes cifras de diabetes en el mundo.

 Su propósito es dar a conocer las causas, síntomas, el tratamiento y las complicaciones que puede  desarrollar esta enfermedad. El día mundial de  la diabetes nos recuerda cómo afecta a gran parte de la población y el aumento que tiene hace que se convierta en tendencia como una de las enfermedades más populares.

La fecha de este día se eligió siendo el aniversario de Frederick Banting  quien junto a Charles Bets, descubrieron la insulina en 1921, la celebración de este año se alargo durante todo lo que restaba del año. En la actualidad cada año se habla de un tema en especial para la prevención, detección oportuna y como vivir con diabetes en estos se basan los temas.

El logotipo del día mundial de la diabetes fue creado como parte de la campaña de concientización  ‘’ Unidos Por la Diabetes’’ es un  circulo azul el cual representa la unidad de la comunidad internacional de la diabetes y en 2007 fue adoptado para representar este día.

Diabetes en Méxicon

Desde el 2000 la diabetes mellitus fue declara la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres, tan solo en 2010 esta enfermedad causo cerca de 83000 muertes en el país.

La Diabetes es un padecimiento que se origina debido a la combinación de factores entre los que se encuentran la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y en ocasiones factores genéticos.

El estilo de vida puede modificarse y de esta manera poder prevenir y combatir la enfermedad numero uno de México, y recuerda porque es que existe el Día Mundial de la Diabetes.

Día Mundial de la Diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s