sexualidad

Lo que debes de saber de la Pansexualidad

¿Qué significa Pansexual? La pansexualidad es un orientación sexual humana que se caracteriza por sentir atracción hacia cualquier persona, independiente a su género.

Cuando se hace referencia a pansexual, se habla de aquellos individuos que no encuentra en el sexo o en el género alguna diferencia, es decir, no se clavan en la mentalidad de sexo o género binario.

La etimología de la palabra procede del griego donde “pan” refiere a “todo” y sexualidad . En los años 70’s Sigmund Freud popularizo el tema que comienza a romper paradigmas y estereotipos burgueses , que buscan cambiar el pensamiento de culpabilidad y buscan abrirse a ideas sobre libertad y autonomía.

Esto significa eliminar la prohibiciones, perturbaciones e inconsistencias que evitan la plenitud sexual.  Hablar y aceptar el hecho de los seres humanos somos sexuales por naturaleza  y aceptar el papel que el libido tiene en nuestra vidas.

Pansexualidad

La pansexualidad no es sinónimo de bisexualidad, ya que las personas bisexuales si identifican al género al momento de determinar inclinaciones o elección sexual, mientras que en la pansexualidad, el género de un individuo, no es fundamental a la hora de compartir amor, solo se centran en la atracción que le concede la persona

Para una persona pansexual, no presta cuidado antes los conceptos de sexo o género, si no que para ella solo tiene relevancia la atracción, lo que implica más hacia la estética sexual de las personas.

Hoy en día, varios individuos se han declarado pansexualistas, declarando abiertamente, que no se cierran a todo aquello que involucre un consentimiento, teniendo preferencia hacia las personas mayores de edad. Todo aquello que sea legal, están de acuerdo, por lo que pueden intentarlo, mujer, hombre, transgénero ó transexual.

La pansexualidad está abierta a recibir sentimientos, sin importar el género, lo único que debe de tener importancia es el sentirse amado. Así que, si lo único que te importa es el cómo te sientes cuando estas con esa persona, que te brinda amor y respeto, persiste un índice elevado que seas un pansexual. El sexo no implica recibir solo placer, sino que las personas buscan más los sentimientos y  crear una relación de amor y afecto.

¿Quieres saber más sobre sexualidad? Visita nuestro blog

https://www.medicacenterfem.com/blog/sexualidad/

Cuida de tu salud sexual y reproductiva, “UN futuro mejor es un futuro con prevención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s