Efemérides

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya que se considera una de las devastadoras violación de los derechos humanos.

La violencia contra las mujeres ocurre en todos los países y todas las sociedades, puede suceder en privado o en público, ocurre en Internet y en la vida real.

La violencia contra las mujeres y niñas es la forma más extrema de discriminación y en los casos más graves esa violencia puede provocar la muerte, según un estudio reciente revelo que las mujeres en edades de 15 y 50 años aceptan haber experimentado violencia física o violencia sexual a manos de su pareja.

Otro caso de violencia extrema es la ablación. Desde el año 2000 la mutilación femenina ah disminuido un 24%, pero aun sigue siendo muy común ya que al menos 1 de cada 3 niñas han sufrido esta terrible practica.

Un Claro ejemplo es que la mayoría de las mujeres que están casadas o viven con su pareja son obligadas a mantener relaciones sexuales, no usan preservativos ni métodos anticonceptivos, y tampoco tienen acceso a servicios de salud.

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes apoyar donando en fundaciones y de igual manera si conoces a alguien que está en esta situación brindarle apoyo y buscar una fundación en donde puedan ayudarla, o simplemente puedes darle orientación acerca de sus derechos y que no está ben que reciba ese trato.

Recuerda que por algo existe el día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer. Cada mujer tiene valor, ninguna debe de ser tratada de una manera inadecuada y menos con violencia. Si sufres violencia o conoces a alguien no dudes en pedir ayuda, no estás sola.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s