Efemérides

Día Mundial del Sida

Día Mundial del Sida

El 1­° de Diciembre se conmemora el día mundial del sida y la lucha contra el mismo. Cada año se tratan diferentes temas de avances científicos, prevención,  tratamiento y que aun con esta condición las personas portadoras pueden llevar una calidad de vida normal.

El tema que se tomara este año es llamado ‘’Conoce tu estado’’ esto significa que te invitamos a realizar una prueba rápida y oportuna.

Las pruebas de VIH Sida son una pieza clave para brindar un tratamiento oportuno o realizar una detección rápida para protegerte y proteger a tus seres queridos, desafortunadamente el realizar la prueba se complica ya que existen muchas piedras en el camino como el miedo a la discriminación o a padecer el virus.

En este día mundial del sida sería una buena forma de apoyar realizándote la prueba de detección oportuna,motivar a tus amigos para que la realicen y tomar conciencia.

¿Cómo detectar que soy portador de VIH?

La detección temprana hace posible que el riesgo de contagio a terceras personas quede reducido prácticamente a cero. Es por esto que se recomienda realizar apenas notes un síntoma o bien si tienes varias parejas sexuales y no usas preservativo.

La prueba de VIH Sida muestra si una persona es portadora el virus, el sida es la fase mas avanzada de la enfermedad  es por esto que una detección temprana puede ayudar al portador a tener más posibilidades. Por esto es que cada año se realiza la campaña para que odas las personas entre 13 y 64 años de edad realicen la prueba.

Los factores de riesgo para portar el virus incluyen mantener relaciones sexuales sin protección, inyectarse drogas con agujas compartidas, o simplemente tener transfusión de sangre con alguien infectado. Por este motivo las mujeres embarazadas se someten a esta prueba obligatoriamente en cada embarazo.

No olvides realizar tu prueba de detección rápida y de esta manera estarás apoyando el Día Mundial Del Sida.

Día Mundial del Sida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s