ITS · sexualidad

Sin condón : No caigas en estas excusas

¿Te arriesgas a hacerlo sin condón ? NO, no te dejes engañar ni pongas en riesgo tu salud por estas simples “excusas” no existe razón valida por la que alguien debe de exponer la salud de ambos durante el acto sexual.

Seguro haz tenido la situación de muchas o muchos en donde su pareja dice ¡sin condón, es que soy alérgico/a! ó ¡sin condón por que se siente mas rico!.

Eso nos lleva a interrogarnos si realmente sucede cotidianamente esta situación de no querer usar condón, quienes son los que prefieren no usarlo y ¿Por qué explicita irresponsable y sin explicación alguna razón?

Bien, jóvenes de 17 a 25 años en total 30% declaran anónimamente que no usaron en su ultima relación sexual un condón o protección.

Y nos seguimos preguntando aun ¿por qué lo hacen sin condón?

No solo se tiene una alta tasa de embarazos en edades tempranas y obviamente no podemos dejar de lado las enfermedades de infecciones sexuales.

El condón es el método que asegura una mejor protección en comparación con muchos otros, tiene aproximadamente 98% de eficacia.

Aun así, bajo estos resultados de personas con enfermedades de transmisión sexual y embarazos no esperados muchos y muchas siguen teniendo encuentros sexuales irresponsables, en donde las consecuencias no son tomadas en cuenta.

Entonces, aquí las principales razones (absurdas) que dan para hacerlo sin condón:

  1. Las enfermedades de transmisión sexual no me darán a mi.
  2. NO voy a quedar embarazada si no eyacula dentro de mí.
  3. Confío y no expongo mis ideas por miedo al rechazo.
  4. No se usarlos, ojo la practica hace al maestro es verdad que nadie nació sabiendo colocar un condón, pero es muy cierto que es algo tan sencillo y necesario , no tengas miedo pide a tu pareja que te enseñe a colocarlo. Puede resultar divertido y educativo, nunca tengas miedo de expresarte con tu pareja, el cuidarse es un acto de amor.
  5. Me da pena exigirlos por miedo, no tengas miedo a cuidar de tu cuerpo y decidir sobre tu salud sexual y reproductiva, estamos hablando sobre tu futuro, decide cuando, como y donde ejercer tu vida sexual, cuando quieres quedar embarazada y ten un vida libre de ITS.
  6. No tengo dinero para comprarlo, te aseguro que existen lugares donde puedes solicitar preservativos de forma gratuita, como en la secretaria de Salud, recuerda que tu salud no tiene precio, existen condones que puedes encontrar desde 10 pesos en farmacias y tiendas de autoservicio.

Sin condón - No caigas en estas excusas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s