Método anticonceptivo DIU y SIU

Cientos, miles de mujeres en siglo XXI deciden no tener hijos y hacen una planificación familiar mas responsable, dada esta decisión autónoma o en pareja acuden a métodos anticonceptivos de larga duración y que su efectividad sea muy alta para no tener ningún tipo de sorpresa.

El método anticonceptivo DIU y SIU tienen muchas ventajas ya que como mencionamos es un método muy eficaz y no tiene complicaciones en su uso. A pesar de no ser métodos nuevos, existen dudas constantes en consulta, en internet, y otros, sobre su función, ventajas, desventajas, etc.

metodo-anticonceptivo-DIU-y-SIU¿Como diferenciar el metodo anticonceptivo DIU y SIU?

¿Cómo es el SIU?

Tiene una estructura flexible y pequeña, es de plástico y tiene forma de T , su función anticonceptiva surge gracias a la hormona que desprende similar a la progesterona, su nombre es levonorgestrel, que también contiene las pastillas anticonceptivas orales.

Se coloca en el cuello uterino y su función ronda en los 5 años consecuentes sin interrupción, su confiabilidad es altamente recomendada en términos de salud y como anticonceptivo, si tuviéramos que comparar claramente con otro método seria con la esterilización femenina, obviamente con una reversión al instante que te quites el sistema.

Su desarrollo fue fusionar las maravillosas pastillas anticonceptivas, pero para solucionar su olvidadiza toma diaria.

Y ¿el DIU?

Es la misma estructura, con cobre para poder omitir el paso a los espermatozoides, gracias al material que recubre el dispositivo intra uterino.

Este dispositivo también es indicado en casos con menorragia es decir que existen sangrados abundantes, ya que ayuda a reducir el volumen de sangre que puede provocar la menstruación y sus irregularidades evitando anomalías como anemia y una perdida del importante elemento que es el hierro en el organismo, además de que disminuye muchísimo los dolores menstruales.

En ambos es importante verificar siempre que la ausencia de periodo menstrual sea por el método anticonceptivo DIU y SIU y no por un embarazo, en caso de que no estés planeando uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s