spotting_
clinica de ginecologia

¿Qué métodos anticonceptivos pueden provocar el sangrado irregular?

¿ Sangrado irregular por método anticonceptivo ?

Los métodos anticonceptivos son los métodos para cuidarnos en las relaciones sexuales tanto de embarazos no deseados como de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Sin embargo la toma y/o aplicación de estos causa efectos secundarios y entre los mas comunes entra el sangrado irregular o ausencias de periodo menstrual

¿Qué métodos anticonceptivos pueden provocar el sangrado irregular?

Por lo regular son los hormonales como:

  • Píldoras anticonceptivas: se toman diariamente en dosis pequeñas, por lo regular las indicaciones es tomarlas a la misma hora para no tener problemas con su eficacia, son una combinación de estrógenos y géstatenos los cuales impiden la ovulación.
  • Implantes subdérmicos: este método se implanta en la parte interior  del antebrazo, es una varilla pequeña del tamaño aproximadamente de un cerillo, su duración es de hasta cinco años.
  • Métodos que se inyectan: La inyección mensual o trimestral que contiene hormonas son de larga duración y evitan la concepción.
  • Endoceptivo o DIU hormonal: Es en forma de T el cual libera dosis diarias como la pastilla anticonceptiva, que impide una concepción no deseada.

Todos estos métodos tienen una liberación de hormonas constante en el organismo de la mujer, no es posible determinar que puede producir el sangrado irregular, algunas opciones son:

  1. Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a ese nuevo método anticonceptivo y por eso se presenta una ausencia de sangrado menstrual(amenorrea) o un sangrado irregular (spotting)
  2. En el caso de tomar pastillas, olvidas la toma constantemente.
  3. Estas teniendo un nuevo tratamiento de medicamentos como antibióticos o estas iniciando la toma de suplementos que puede inferir con la eficacia del método anticonceptivo.
  4. Te enfermas constantemente y tienes efectos como diarrea o vomito, lo que significativamente puede afectar que el método anticonceptivo surja efecto correcto para protegerte de un embarazo no deseado.

Si este es tu caso y tienes un sangrado irregular por método anticonceptivo con duración de siete o mas días, acude con tu ginecólogo o a revisión medica, también si notas que se vuelve mas intenso o tienes algunos otros efectos.

¿Quieres acudir con un especialista ? Agenda tu cita al 5557500233.

https://www.medicacenterfem.com/blog/spotting-que-es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s