Feliz día de San Valentin

san - valentin

¿Desde cuando celebramos el día de San Valentin? El día del amor y la amistad se celebra el día 14 de Febrero, tiene varias teorías sobre su origen.

¿Cómo se ha celebrando en diferentes culturas este día?

  • Los romanos festejaban esta fecha con ofrendas y peticiones a EROS dios griego, a quien ellos le conocían como cupido.
  • En la región nordica de Europa es temporada de invierno y las aves aprovechan para emparejarse y aparearse. Siendo considerado esto como algo simbólico para la creación y el amor.
  • Dentro del cristianismos San Valentin es reconocido por que casaba en a soldados con sus novias en secreto, en una época donde la religión cristiana había sido prohibida por Claudio II. Al ser descubierto, fue arrestado y posteriormente decapitado. Durante su encarcelamiento, conoció a la hija del juez y se dio cuenta de que había perdido la vista, entonces a través de rezos rogo a Dios que la joven pudiera ver.
  • Mientras lo llevaban a la plaza publica para ser ejecutado, le regalo a la chica una nota doblada; sin comprender porque lo había hecho, abrió el papel y pudo leer lo que estaba escrito.
  • Era una sencilla frase de despedida: TU VALENTIN. Este relato es tomado como autentico por algunos historiadores, argumentando que Valentin se enamoro de la joven. Haciendo mas grande el simbolismo como de santo del amor.

Las celebraciones variaron a lo largo del tiempo; siendo en la época de la edad media el periodo donde San Valentin seria relacionado con el amor, época en la que las expresiones de afecto se hacían de manera honesta y noble; donde una declaración amorosa se hacia mediante el romanticismo de la poesía.

Para la gente en general, esta es una fiesta donde el amor y el cariño son celebrados sin importar religión, ni la preferencia sexual que se tenga asi como tampoco importa raza, ni nacionalidad. Ya que al final del dia, estos sentimientos han existido desde siempre a través del tiempo en todos los rincones de este mundo.   

Así a disfrutar del amor y la amistad, pásenla increíble. “UN futuro mejor es un futuro con prevención”

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: