Todo sobre la Menopausia

La menopausia es una etapa de la vida en donde dejas de tener tu periodo menstrual debido a los cambios hormonales. Esto ocurre durante los 45 y 55 años de edad, sin embargo puede ocurrir un poco antes, es un proceso natural que sucede a medida que vamos envejeciendo.

¿Cómo es el proceso de la Menopausia?

Esta comienza cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y se disminuyen las hormonas reproductivas, como la progesterona, sin esta hormona se deja de tener el periodo menstrual y junto con esto ya no se puede producir un embarazo.

Existen casos donde la edad no es un determinante para el inicio de la menopausia, a veces, es posible que sea por problemas de salud.

Tu medico puede orientarte de mejor manera si estas atravesando por este periodo o hay algún problema de salud.

Síntomas comunes de la Menopausia

Aquí te dejamos algunos síntomas más comunes de la menopausia:

  • Periodo menstrual: al inicio el periodo se empieza a volver irregular, hasta que deja de aparecer.
  • Temperatura corporal: inician sensaciones de calor repentinas, a veces intensas en todo tu cuerpo, pueden durar solo unos minutos, pero aparecer varias veces al día.
  • Sudoración: esto puede aparecer junto con los calores, en varias ocasiones puede suceder en el transcurso de la noche.
  • Vagina : la vagina puede tener cambios, volverse más delgada, más seca o menos elástica, esto puede llegar afectar en las relaciones sexuales.
  • Cambios en tu estado anímico: debido a los cambios hormonales puedes empezar a presentar cambios de humor como irritabilidad, cansancio o ansiedad.
menopausia

Sabemos que este periodo puede causarte preocupación, pero no te preocupes existen diferentes tratamientos para controlar estos síntomas, es importante que acudas con un especialista para que puedas recibir el tratamiento adecuado para ti.

Sitios de interés :

https://www.cmgo.org.mx

https://www.who.int/es

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: