Día Internacional de la Enfermería

La Asamblea Mundial de la Salud designo el 2020 como el Año Internacional de la Enfermería y Partería, hoy 12 de Marzo conmemoramos en día Internacional de la Enfermería.

Es dedicado a homenajear la contribución de la Enfermería, se decide este día conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.

El personal de esta profesión forma parte esencial en los servicios de salubridad pública y privada, representando más de la mitad de personal salud que existe en el mundo.

Actualmente muchos de ellos se encuentran como parte fundamental ante la pandemia del COVID-19, demostrando su profesionalismo, valentía y apoyo ante la situación, haciéndoles ver en cualquier parte del mundo su valor.

Es un año de concientización para darle la importancia a esta profesión, así mismo un llamado de atención para asegurar que el personal reciba la atención necesaria para seguir salvaguardando la vida de muchas personas en el mundo.

¿Qué podemos hacer este día?

  • Si tienes familiares, amigos o conocidos que ejerzan esta profesión AGRADECE su trabajo y su esfuerzo
  • Utiliza las redes sociales para escribirles o postear fotografías, asegurándote de explicarles el porqué estas agradeciendo su labor en este día.
  • Puedes hacer mención a las autoridades que hagan posible el apoyo al personal y se les brinde los recursos necesarios para permitir seguir desarrollando su profesión.

«Los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud. Hoy en día, muchos de ellos se encuentran en primera línea en la batalla contra la COVID-19», menciona Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Son las enfermeras y enfermeros quienes nos acompañan en cada etapa para la recuperación de la salud, brindándonos cuidados y atención para nuestro propio bienestar.

https://www.medicacenterfem.com/

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: