Prevención del embarazo adolescente

La adolescencia se presenta desde entre los 10 hasta los 19 años de edad, es decir que si en esta etapa se presenta una gestación en la mujer es considerado como un embarazo adolescente.

En México se tiene el primer lugar en este tema, por lo que desde hace tiempo se plantea reducir la tasa especifica de embarazo a temprana edad.

Al comienzo de la adolescencia se presentan muchos temas de desarrollo tanto físico como emocional, que podrían verse afectados o se podrían complicar al combinarlos con un embarazo.

¿Cuál es el problema de un embarazo adolescente?

Como bien dijimos el desarrollo físico y emocional empieza desde los 10 años aproximadamente en mujeres, tienen cambios hormonales, empiezan a dejar o a cambiar paulatinamente su mentalidad infantil y comienzan a desarrollar mentalidad de acorde a su edad en la mayoría de los casos.

Entonces, cuando hay un embarazo en este inicio de vida adolescente ni la mente ni el cuerpo están preparados para sobrellevar una maternidad, lamentablemente por la carencia de información o misticismo que aun existe de las relaciones sexuales estos embarazos no son planificados y menos deseados.


Algo mas grave también es que muchos de estos casos son productos de violencias ya sea físicas, psicológicas e incluso económicas en algunos países.

¿Cómo prevenir un embarazo adolescente?

Es un hecho que las relaciones sexuales comienzan a muy temprana edad, por eso la difusión de información verídica, certera y sobre todo abierta a los adolescentes es muy importante.

La consejería en escuelas, clases de educación sexual y resolución de dudas podrían ayudar a aquellos niños que empiezan a tener curiosidad en esos temas y empiezan a sentir deseo de experimentar.

También para la detección de violencia, que ellos mismos puedan saber si sufren de violencia en casa, escuela, etc. y que esto podría traer consecuencias como un embarazo adolescente

Como padres podrían tener un vinculo de comunicación sobre este tema que aun no es fácil de tomar con sus hijos, sobrinos o familiares por los tabú o hermetismo que existe.

Prevenir el embarazo no planificado durante la adolescencia es labor de todos, nosotros te informamos. “Un futuro mejor es un futuro con prevención.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: