Lucha por la despenalización del aborto

Desde 1990 este día se conmemoro la lucha por un aborto legal y seguro, nació en Argentina y luego se empezó a propagar la acción pro derecho de la mujer por todo el mundo.

La delegación brasileña en 1888 comenzó con la propuesta, cuando ahí declararon la libertad de vientres. Desde entonces dicha campaña empezó a tomar fuerza, convirtiéndose en un movimiento global queriendo lograr la despenalización del aborto en el resto del mundo.

Causas principales de esta lucha

Una de las principales causas de muerte maternas en américa latina, se debe a realización de interrupciones de embarazo clandestinos e inseguros.

Cada año mueren alrededor de 47,000 mujeres alrededor del mundo por procedimientos mal practicados o inseguros, provocando hemorragias o infecciones fatales que no pueden ser controladas, ya que muchos de estos procedimientos se llevan a cabo en casa, con el aviso que no puede acudir a hospitales o decir que esta llevando acabo un procedimiento de interrupción porque puede tener complicaciones legales apartes de las físicas relacionadas con su salud.

El aborto es un tema muy explotado y debatido todas las veces que se pone sobre la mesa, hay manifestaciones, insultos, discriminaciones y demás acciones contra mujeres por parte de la sociedad que no concuerda con dicha situación.

 Si bien muchas mujeres manifiestan que desean este procedimiento sea un derecho y no una penalización, evocan a que haya mas información o accesibilidad a métodos anticonceptivos para poder planificar una familia.

México 2020 ¿Es accesible para todas tener un aborto legal?

Parece absurdo creer que aun hoy en el año 2020 haya mujeres que no tienen acceso a la información y servicios de Salud Sexual y Reproductiva ¡es posible y es una realidad!

 Son un porcentaje de mujeres que pueden estar experimentando violencia familiar en donde no se les permite decidir sobre como, cuando y donde tener relaciones sexuales, simplemente es una mujer que su método anticonceptivo fallo y no desea en este momento empezar a formar una familia.

¿Entonces es legal el aborto en México? Efectivamente es legal antes de 12 semanas , pero solo en la Ciudad de México donde claramente no es accesible para muchas mujeres que no tiene la posibilidad de viajar y pagar no solo el servicio medico, también los gastos de transporte y que en muchas ocaciones no les es posible dejar sus actividades laborales , pues viven al día. Es por eso que el aborto debe ser legal en todos los estados, y ser accesible aun para aquellas mujeres que viven en comunidades alejadas.

¿Por que hablar de Aborto Legal? por que defendemos el derecho al acceso a servicios de Salud accesibles para todas.

La lucha continua para las mujeres por la despenalización del aborto.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: