Pastillas-para-abortar
aborto, clinica de ginecologia

Polonia: no hay derecho para interrumpir un embarazo

Son miles de mujeres las cuales tienen que emigrar de su país, para ir a buscar atención en interrupción de embarazo cada año, ahí los derechos de las mujeres son más escasos con el tiempo

Se relatan cientos de historias, Alexandra (nombre falso) quien realizó un procedimiento con pastillas para abortar, sintió un dolor agudo en las piernas, se acumulo mucho su cansancio y su cuerpo empezó a resentir por no haber comido en un día.

Ella solo pensaba en el momento cuando iría acabar para poder irse a su casa y abandonar esa clínica en Eslovaquia.

Alexandra es una de los miles de mujeres que se ven obligadas a salir del país para poder llevar a cabo un procedimiento que en otras partes del mundo ya es un derecho de la mujer.

¿Qué ocurre en Polonia en el tema de interrupción de embarazo?

El 22 de octubre del presente año el Tribunal constitucional dictó un fallo que hizo aún más rígido el derecho de abortar, ya que se declaró inconstitucional el llevar a cabo una interrupción de embarazo por malformación fetal.

Siendo este. Motivo por el cual se hacen cerca del 97% de los 1000 practicados de manera legal en Polonia. ¡Ahora no lo podrá ser más!

Dicha sentencia emitida provocó que aun con la pandemia cientos de miles de habitantes, en su mayoría jóvenes y mujeres protestaron en las calles en contra de la sentencia constitucional.

Los médicos que practicaban estos procedimientos hoy se retiran de dicha práctica por miedo a las represalias legales que se dictan constitucionalmente. Médicos podrían enfrentar hasta tres años de cárcel si entra la nueva ley.

¿Qué están haciendo las mujeres para Interrumpir un embarazo?

La ley siendo tan restrictiva en los deseos de mujeres de no continuar con un embarazo no deseado, hace que busquen soluciones fuera del país

Sin embargo, no todas pueden tomar dichas decisiones de salir del país para ponerle solución y recurren también a buscar pastillas para abortar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s