Tricomoniasis
clinica de ginecologia, Enfermedades de Transmisión Sexual

Tricomoniasis ¿tricomique?

La tricomoniasis o tric, es una ETS: enfermedad de transmisión sexual común que es causada por la infección de un parásito protozoario que se llama trichomonas vaginalis. Los sintomas por lo regular no se hacen presentes en hombres y mujeres aparte que pueden variar.

¿Que tan comun es esta ETS?

Es una enfermedad de transmisión sexual curable, se calcula en México que 3.5 millones de personas aproximadamente padecen de esta infección, aunque solo alrededor de 30% presentan sintomas.

Es mucho más frecuente en mujeres mayores, a diferencia de los hombres de cualquier edad y mujeres jóvenes.

La infección se pasa de persona a persona por medio de una relación sexual, el área que se infecta es comúnmente vulva, vagina o uretra, no es común que se infecten otras partes del cuerpo como manos, ano, o boca. Muchas veces depende de factores como edad y salud en general para presentar algún sintoma y saber que se contrajo tricomoniasis.

¿Qué sintomas da la tricomoniasis?

Como dijimos la gran mayoría no presenta sintomas, cuando llega a presentar sintomas puede variar entre tener una irritación leve o una inflamación grave. la presentación de estos pueden aparecer a partir del 5to dia de infección hasta el dia 28 aproximadamente.

Los hombre pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de ir a orinar o incluso al eyacular y pueden aparecer secreciones en pene. Las mujeres pueden tomar cierta picazón, ardor o enrojecimiento en sus genitales, molestias cuando orinan, secreción de color claro o con un olor no normal que puede ser transparente, blanco, verdoso o amarillento.

¿Complicaciones de la tricomoniasis?

Puede aumentarse el riesgo de propagar la infección o contraer otras enfermedades de transmisión sexual. Puede causar inflamación genital lo que puede ser un foco de fácil infección ante el VIH.

¿Cómo se diagnostica?

Es muy difícil diagnosticar la tricomoniasis que se basa únicamente en los sintomas. Un especialista deberá hacer un examen y una prueba de laboratorio para poder diagnosticarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s