venezuela
aborto, clinica de ginecologia, metodos anticonceptivos

Venezuela: Mujeres sin derechos reproductivos

El régimen bolivariano dio un gran paso hacia atrás en temas controversiales, cientos de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos, lo que aumenta el número de abortos clandestinos los cuales resultan mortales y se suman miles de recién nacidos que no son bien alimentados.

Guzman, Johana de 27 años de edad residente en Venezuela actualmente, descubrió que estaba gestando a su sexto hijo, comenzó a llorar y estaba aturdida por la idea de traer una vida más en esas condiciones del país en donde hay una decadencia en picada

Desde hace muchos años en Venezuela hay muchos problemas económicos, miles de mujeres buscan posibilidades de acceder a los metodos anticonceptivos, a la atención en clínicas y poder acudir a farmacias para la adquisición de medicamentos.

Relatan historias en donde prácticamente se cocina en fogón de leña, lavaba ropa sin ningún detergente, y los niños se educaban sin materiales. Se siente el ahogo ante situaciones sin un futuro incierto.

8 años aproximadamente de crisis económicas van en Venezuela, sin duda un aborto legal y seguro está muy lejos de ser posible, a miles de mujeres no les alcanza para comprar metodos anticonceptivos, lo que obliga a tener embarazos que deparan en hijos con una baja calidad de vida.

En la capital de Venezuela, un paquete de preservativos cuesta $4.40 dlls (tres veces un salario mínimo en Venezuela).

Una píldora anticonceptiva cuesta alrededor de 11 dólares , mientras que un DIU dispositivo intrauterino $40 dólares al mes. Estos costos no incluyen para nada aquellos honorarios que el médico pueda imponer por ejemplo por consulta o colocación de algún dispositivo para evitar un embarazo no deseado.

Bajo grupos a la sombra, muchas mujeres y también hombres acuden a consejeros de abortos clandestinos, con la intención de enseñar a mujeres a conseguir un fármaco para inducir una interrupción de embarazo, esto sin el mas minimo cuidado medico, arriesgando la vida ante la incertidumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s