sexo-seguro
Enfermedades de Transmisión Sexual

3 secretos para tener sexo seguro en aplicaciones y redes sociales.

En caso de que estés buscando alternativas para seguir con tu estilo de vida sexual pero sin romper los protocolos de la pandemia actual, estas en el lugar correcto. Hay que buscar opciones para no perder la chispa con tu pareja en el área sexual y seguir teniendo sexo seguro.

Las relaciones sexualmente activas experimentan cambios enormes con el uso de aplicaciones móviles y las redes sociales, a través de los años. Estas plataformas han facilitado las relaciones y los encuentros sexuales, pero… ¿que tan seguro es realizar actividades sexuales en estas plataformas?

Sexo seguro sin bajar la guardia

De acuerdo a el hospital universitario Quirón salud madrid no hay diferencia en el hecho de utilizar una aplicación o red social para tener un encuentro sexual que buscarlo por otra forma más habitual. Ya que se está voluble a la exposición a los riesgos y también se deben tomar las mismas precauciones como el uso de metodos anticonceptivos de barrera.

Sin duda es una gran forma de facilitar las relaciones o los encuentros sexuales pero sera más placentero si aplicamos estos 3 puntos:

  • ¡Condón si o si! : Se reconoce que acorde al aumento de uso de redes sociales y aplicaciones móviles para concretar encuentros sexuales, va a la par el aumento de infecciones de transmisión sexual (ITS), así que el tema de uso de condón o metodo anticonceptivo de barrera se está viendo muy necesario en estos encuentros que la mayoría son casuales, es decir la mayoria son solo sexo de una noche. Lo recomendable es que siempre se use un metodo anticonceptivo de barrera como condon masculino y/o femenino para poder aumentar la protección contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) y también proteger de un embarazo no deseado.
  • Desconocido por conocer: la interrogante más grande al hacer ¨match¨ con alguna persona es el experimentar experiencias desagradables, hemos visto historias desafortunadas que terminaron en encuentros sexuales con violación, momentos de terror, o simplemente con amenazas de muerte. Por esto deberás doblar precauciones desde lo sexual hasta cuidar tu integridad.

Ejemplo: Manda la ubicación a una amiga de confianza y mantente cada que puedas en comunicación para actualizar la información, asegurate de trasladarte de una manera segura o pide a alguien que te recoja.

  • Madurez emocional: puede que al tener por primera vez un encuentro sexual de este tipo (esporádico) tengas grandes expectativas sobre lo que te dijo, te prometió o mostró en video la otra persona, pero en vivo y a todo color resulta ser toda una decepción. Te recomendamos aparte de los 2 primeros puntos anteriores, mantener una madurez emocional para no pasar momentos desafortunados y disfrutarlos de acuerdo a lo que disfrutes, jamás forzando a crear situaciones de las que no estés de acuerdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s