bloqueo-sexual
ginecologia, sexualidad

No eres tu, soy yo y mi bloqueo sexual

Las relaciones sentimentales es ideal que se mantengan vivas en muchos aspectos: comunicacion, amor, cariño,amistad, pero… y ¿el sexo?. Tienes que saber que es hasta cierto punto es normal no poder controlar todo en una relación para que sea perfecta. Todo puede estar bien y haber un bloqueo sexual, aquí te decimos qué es esto.

¿Que es un bloqueo sexual?

Es una condición que refiere al momento en que una pareja fluye sin problemas, estan en la misma sintonía en muchos aspectos, hasta que llega el momento de tener relaciones sexuales. Puede que los dos esten excitados pero simplemente no logran conectarse y resulta un poco decepcionante o desesperante el encuentro.

Entonces… te amo pero ¿qué hacemos?

Tener con quien compartir los mejores y peores momentos de tu vida es una utopía en la mayoría de las personas, un sueño que con mucha suerte puede hacerse realidad. Un aspecto de esta vida en pareja sin duda alguna llega a ser el sexo, la intimidad con tu pareja y tener sesiones innumerables de orgasmos.

El tiempo avanza y no se detiene y muchas veces en las relaciones de pareja influyen aspectos como la monotonía, estrés, ansiedad, etc… y ahí aparece un bloqueo sexual. En su mayoría no significa que tu pareja y tu ya no son compatibles, simplemente hay algo que debemos arreglar, un foco rojo que hay que dar atención, diagnosticar y dar una posible solución.

¿Por que tengo un bloqueo sexual?

Existen muchos factores que podrían ocasionar y también varias variantes, los más comunes son:

Problemas relacionados a lo sexual y/o pérdida de erección.

La llegada de los hijos también es un factor que es muy común para este padecimiento, pues aqui aumentan aspectos como cansancio, estrés, frustraciones, preocupaciones por el bienestar de otro ser y deja de lado la importancia de mantener viva la relación sexual.

Y al ultimo, pero para nada menos importante está el estrés, este padecimiento presente en muchos problemas de salud que llegan a afectar de una u otra manera. Por esto es muy importante considerar siempre acudir con un especialista cuando se presente algún problema como el bloqueo sexual para determinar cómo solucionarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s