Métodos-anticonceptivos-para-el
clinica de ginecologia, metodos anticonceptivos, METODOS PARA EL HOMBRE

4 opciones de metodos anticonceptivos para el

El metodo de cuidado sexual para prevenir un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual son el condón, ¡muy conocido!. Sin embargo la variedad en los metodos anticonceptivos que se pueden utilizar para cuidarse ellos estan por cambiar.

Conozcamos la importancia de los metodos anticonceptivos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de los preservativos son de suma importancia, por que disminuyen en mujeres el porcentaje en riesgo hacia su salud, como un embarazo no planificado y en especialmente en adolescentes. Sin olvidar las temibles enfermedades de transmisión sexual que no discrimina edad ni género.

¿Cuales son las opciones para ellos?

La OMS señala que los anticonceptivos que los hombres tienen a su disponibilidad en primera instancia son la vasectomía y el condón masculino.

El más común es el uso del condón, y en segunda la vasectomía este último siendo un procedimiento de mínima invasión y ambulatorio, pero que muchos hombres no desean someterse a este proceso que tiene como finalidad no pueda revertirse el efecto de no fecundar un óvulo.

1.-Condón masculino.

Es seguro y eficaz, el mas utilizado en la actualidad. Se fabricó con la intención de impedir que el esperma llegue a la cavidad vaginal y provocar un embarazo no deseado o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

En los primeros intentos se utilizaba material de vejiga de animales, se mejoró con el tiempo hasta llegar a la presentación actual que es de látex, incluso con una enorme variedad de sabores y colores, asi como texturas añadidas.

2.-Vasectomía.

Es el metodo utilizado como un cierre definitivo en el conducto por el cual pasa el esperma. Al cerrarse estos conductos, cuando hay eyaculación el hombre no secreta experta evitando una reproducción.

Es un proceso ambulatorio, seguro y eficaz, además de accesible para cualquiera que desee realizarlo.

Proximos metodos anticonceptivos próximos a ser accesibles para hombres:

3.-Pastilla anticonceptiva

Esta en desarrollo de laboratorio, esta en etapas experimentales pero definitivamente tiene altos estándares de efectividad.

4.-Inyecciones

También se encuentra en fase de experimentación y se reporta un gran avance, se trata de una dosis inyectada de gel especial en el conducto que transporta los espermas del testículo al pene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s