sexo
clinica de ginecologia, SEXO, sexualidad

Reglas de oro durante el sexo con tu pareja

Una vida sexual satisfactoria es el deseo de cualquier pareja, la combinación de amor, rutina, emociones, sexo, trabajo… etc, a veces suele ser un poco difícil de controlar todo para crear una buena armonía. Sin embargo es lo ideal por el simple hecho del beneficio, obteniendo momentos gratos y satisfactorios y sobre todo candentes con tu pareja.

Sexo y pareja ¿cómo establecer una buena comunicación?

Existe el mito de que establecer una platica con tu pareja sobre sexo, nunca es fácil. Pues aunque sientas mucha comodidad y confianza en la idea de plantearle incomodidades o algunas ideas respecto al sexo que estan teniendo, es estresante el hecho de no saber qué reacción tendrá respecto al tema.

Un lenguaje eficiente para tocar este tema siempre sera una clave indispensable, ya sea que él/ella sea receptivo ante los nuevos comentarios o no.

Aquí te presentamos 3 reglas de oro que podemos sugerirte al momento de querer establecer nuevas pautas o dar un comentario sobre su vida sexual.

1.-No reclamos ¡todo positivo!

Si en tu caso quieres recalcar algo que siempre quisiste hacer durante el sexo con tu pareja, pero te sientes incómodo al hacerlo o decirlo, concentrate intencionalmente en lo que a ti te gusta, en lugar de comentar lo que no te gusta actualmente de la dinámica sexual. Por ejemplo: no hagas comentarios como ¿por que no tienes la iniciativa de hacer nuevas cosas? ¿por qué no tratas de tocarme diferente?, en cambio podrias dar algun refuerzo positivo como: sabes… me encantaria que me acariciaras en esta parte de esta manera y hacerlo saber con actos.

2.-Piensa antes de actuar

Tu y nadie mas conoce a tu pareja y sabes sus reacciones o sus puntos débiles. Ten paciencia y da confianza para poder abordar temas sexuales. piensa en la spalabras que vas a utilizar en caso de hacer ver algo que no te gusta o te incomoda para que no llegue a incomodar o lastimar a tu pareja.

3.- Empatía a pesar de tener buena comunicación

Seguramente tu y tu pareja tienen deseos o fantasías sexuales que no han cumplido, pero estas también suelen ser distintas. Recordando los puntos anteriores para poder plantear estas habla sobre lo que estan dispuestos a hacer o hasta donde pueden comprometerse con el otro para cumplir dichos intereses. No olviden el uso de metodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual y/o un embarazo no deseado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s