coitorragia
clinica de ginecologia, SEXO

Coitorragia ¿y ese sangrado?

Muchas mujeres han llegado a experimentar una situación en la cual presentan un sangrado vaginal durante o después de tener relaciones sexuales, esta se le conoce como coitorragia, se estima que hasta un 6% de las mujeres refieren haber vivido esta situacion mínimo una vez al año y aunque es algo que no suele pasar frecuentemente, es importante conocer las causas y posibles enfermedades o lesiones que pueden generar este sangrado.

Puede deberse desde a la llegada de tu periodo, una lesión por una penetración profunda y dolorosa, o alguna citologia importante que hay que tratar de inmediato.

¿Que ocasiona un sangrado vaginal?

Una coitorragia puede ser ocasionada por:

  • Enfermedad de transmisión sexual como clamidia, gonorrea, tricomoniasis
  • Pólipos uterinos que son crecimientos anormales dentro de la piel o vagina.
  • Ectopias o displasias del cuello del útero o alguna parte afectada como la vulva,vagina,cervix, utero, trompas de falopio y ovarios.
  • tener relaciones sexuales bruscas ya que pueden ocasionar lesiones en las partes íntimas y generar el sangrado.
  • En algunos casos puede deberse a una señal de cáncer de cuello de útero ya que las probabilidades es de 1 en cada 2,500 mujeres

¿Como saber si presento de alguna enfermedad?

Si durante o después de haber tenido relaciones sexuales notaste un flujo de sangre es importante acudir con un especialista que pueda determinar la raíz por la cual se genero el sangrado vaginal, esto se puede lograr a través de una inspección del cuello uterino mediante histeroscopia y/o citología vaginal para ver si fue causado por pólipos, displasia cervical, algún tipo de cáncer cérvico-uterino, por una enfermedad de transmicion sexual o si simplemente fue a causa de haber tenido un acto sexual intenso.

Saber que pasos tomar para cuando una mujer presenta una coitorragia es el primer paso para evitar el desarrollo de alguna enfermedad o problema y así asegurar la salud de cada mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s