gel-anticonceptivo
Métodos Anticonceptivos

Anticonceptivo… ¿en gel?

¿Alguna vez te has preguntado si llegaran a existir nuevos métodos anticonceptivos? Métodos que te permitan disfrutar plenamente del sexo sin la preocupación de tener un embarazo no deseado.

Tal es el caso del gel anticonceptivo, un nuevo método de anticoncepción que aún está en desarrollo que podrá ofrecer grandes beneficios y funciones logrando que se pueda convertir en el método de anticoncepción más usado y preferido por las personas.

El gel anticonceptivo y sus 3 funciones

  1. Prevenir el embarazo: La meta principal de este gel es poder prevenir un embarazo en el cual gracias a que estará formado de gosipol esta funcionara para detener los espermatozoides así evitando que esta llegue al óvulo y se fecunde.
  1. Reducir riesgo de ETS: Estudios han demostrado que el uso de este gel podría reducir grandemente el contagio de enfermedades de transmisión sexual, debido a que el gel también se compone de tenofovir, un antiviral que podrá ayudar a reducir el contagio de ETS como el VIH.
  1. Funciona como lubricante: Finalmente debido a que es un gel este podrá funcionar como lubricante el cual podrá ayudar a la hora del coito.

 ¿Qué más ofrece? 

Este gel también está diseñado para mantener el cuidado de la mujer y evitar alguna infección o incomodidad que pueda afectar su salud, es a raíz de esto que este estará diseñado el cual tenga un pH de 4.5, el cual es el mismo pH que el interior de la vagina.


¿Será que tendrá este podrá remplazar métodos como la píldora, condón o hasta incluso DIU en un futuro? Aunque no se pueda saber con exactitud el gel anticonceptivo luce como una buena alternativa o nueva opción de métodos anticonceptivos para elegir el cual tiene el potencial de garantizar la seguridad y calidad a la hora de tener relaciones sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s