aborto

¿El aborto es recurrente?

La tasa anual de abortos inducidos en México es de 34 abortos por cada 1,000 mujeres de 15 a 44 años de edad, es una cifra superior al promedio que se llega a reportar para América Latina que es de 31 por cada 1,000 mujeres. Al nivel nacional ocurren aproximadamente 44 abortos por cada 100 nacidos

Actualmente cualquier mujer en gestación puede interrumpir su embarazo a libre demanda en la Ciudad de México y Oaxaca, ya que es legal bajo el amparo de la constitución mexicana. En Oaxaca el congreso del estado votó por despenalizarlo en la entidad el 25 de septiembre, por ello convirtiéndose en el segundo estado del país en hacerlo.

 Legalización del aborto en Puebla.

Hasta el último momento de la LX legisladora en el congreso del estado, activistas marchistas van a exigir la legalización del aborto y un alto a las desapariciones de las mujeres. Ya que están preocupadas porque entrará una nueva legislatura y los que se encuentran aún no han cumplido sus promesas.

Por ello es la exigencia a la legisladora y seguirá en las próximas semanas, hasta el 14 de septiembre del 2021. Van a seguir presionando, hasta el último momento, porque fue quien se prometió a cumplir después del proceso en el que se llevó a cabo la toma del congreso.

Se logró hacer un parlamento abierto, sin embargo, ha sido con esfuerzos de expertos en el tema, los que llevaron esta discusión. Quieren lograr que no quede en vano ese trabajo, para ellas es algo lamentable que se vayan con una promesa incumplida.

¿Cómo ven a los diputados entrantes?

Algunos de los legisladores que llegarán a la nueva legislatura firmaron agendas con organizaciones pro derecho a la diversidad sexual y antiabortistas. Es por ello que siguen con la lucha y quieren que quienes ingresen retomen el tema.

Es una lucha día con día, pero no se rendirán hasta poder lograrlo, ya que entre más mujeres se le unan a la marcha más fácil es que las noten y al fin haga algo el gobierno.

Para poder lograr la legalización del aborto, deben seguir en pie con su marcha y exigir los derechos de cada una como mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s