anticonceptivo
Métodos Anticonceptivos

Un anticonceptivo en tu celular

La tecnología también ha influido en el mundo de los anticonceptivos y en la actualidad existen distintos métodos de anticoncepción que ayudan a la mujer a tener un control casi seguro y total de su vida sexual.

Una de estas aplicaciones es Natural Cycles que mediante la temperatura corporal logra definir el estado de fertilidad de la mujer, sin tener la necesidad de utilizar algún tipo de anticonceptivo dentro del cuerpo como el Dispositivo intrauterino (DIU)

¿Es un método anticonceptivo efectivo? 

Esta aplicación tiene una efectividad de un 97%, al igual que el anillo vaginal y la píldora anticonceptiva. Superando al condón masculino y una de la gran ventaja es que no se utilizan hormonas para regular la fertilidad en el cuerpo de la mujer. 

¿Cómo funciona la aplicación? 

La forma de utilizar Natural Cycles es tomando la temperatura con un termómetro digital al despertarse. Es decir, en el intermedio en el que te despiertas e inicias un nuevo día. 

Mantener esta rutina es completamente necesario, ya que en ese justo momento del día es cuando el cuerpo está más relajado y la temperatura ayuda a conocer el mejor momento del ciclo menstrual.  

Al agregar la temperatura, la aplicación mostrará tu fertilidad del día. Dependiendo del ciclo en el que te encuentres la app indicará el día verde (no fértil) y el día rojo (fértil). 

Para obtener datos aún más exactos, es de vital importancia anotar información de tu periodo menstrual, como sensaciones durante el ciclo menstrual, cambios de humor asi como también detalles sobre las relaciones sexuales. 

¿Le dirán adiós al termómetro? 

Es importante recordar que la temperatura corporal de la mujer aumenta cuando está en reposo durante la ovulación,  y disminuye hasta lograr el mínimo mientras no es fértil.  Por ello es importante conocer la temperatura al momento de despertar. 

Naturales Cycles ha encontrado un problema casi general entre las mujeres que utilizan la aplicación como anticonceptivo: olvidan revisar su temperatura antes de comenzar el día. 

Si no se realiza constantemente puede disminuir hasta un 6% la eficacia de Natural Cycles.

Para solucionar el problema la compañía optó por utilizar el ‘’Oura Ring’’, es un anillo que reconoce la temperatura y la frecuencia cardiaca en el sueño. ¿Existe otra mejor forma de averiguar un cuerpo en reposo que mediante el sueño nocturno? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s