condón
Condón

Es ilegal quitarse el condón

¨El condón no se quita sin antes un consentimiento verbal de la pareja con quien se está teniendo una relación sexual¨, asi fueron las palabras del gobernador de california Newsom Gavin el pasado jueves cuando se firmó un proyecto de futura ley por primera vez en donde se estipula que quedará prohibido el stealthing (quitar el preservativo).

Se considerará como agresión sexual este acto, por que se afirma que puede causar daños físicos y emocionales a largo plazo en víctimas.

En México actualmente se da de 7-14 años de prisión a quien use violencia física o moral para copular con una persona sin su voluntad, hace indistinto el sexo.

El condón es obligatorio

La asambleísta, demócrata y autora Cristina García ha trabajado en esta propuesta desde hace bastante tiempo, argumentando que estaba en aumento los informes sobre los daños emocionales y físicos por el retiro del preservativo, especialmente en las personas homosexuales.

García, ha sido la autora del proyecto de ley AB 1171 para eliminar la ¨excepción de violación conyugal¨, augurando en garantizar que dicha violación sea castigada como aquella violación entre personas que no viven juntos o en pareja.

Violación es violación

Una hoja de matrimonio no es una excusa para poder llevar a cabo esos crímenes entre donde se supone es su lugar seguro, o que venga de la persona con quien convives y compartes tu vida.

La fiscal de san francisco se unió a la petición de la ley, asegurando que esta ley podría ayudar a proteger a todas las víctimas y sobrevivientes de un abuso sexual, se comprendería un poco mas que la violación contra un cónyuge es lo mismo que contra cualquier otra victima.

Las normas avanzan y se hace mas claro el panorama todas y todos que estando en una relación sentimental piden que se respeten sus decisiones o preferencias en el acto seuxal. La palabra ¨no¨ debera bastar para parar o evitar ignorar las decisiones de la otra persona.

Recordemos que un condón puede prevenir la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual y que puede evitar un embarazo no deseado.

Si necesitas mas información sobre metodos anticonceptivos llama al (55) 5750 0233

condón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s