aborto-texas
aborto

Litigio sobre Ley de Aborto en Texas

Mientras el litigio legal contra la Nueva Ley de Aborto autorizada en Texas miles de mujeres temen por su integridad física y legal, pues no se sabe si es legal o no el procedimiento.

La semana pasada un juez federal emitió una orden que bloquea la prohibición al aborto a partir de las seis semanas de embarazo. El Juez de distrito Robert Pitman bloqueo la ley permitiendo a las mujeres continuar realizando el aborto de forma legal, aunque se piensa que esto podría ser temporal.

El pasado viernes se confirmo que el estado apalearía a esta prohibición, llevando este tema al tribunal de apelaciones, el cual es uno de los más conservadores de Estado Unidos.

Esta Nueva Ley prohibía los abortos antes de las 6 semanas de embarazo, cabe remarcar que a las 6 semanas de embarazo muchas mujeres descubren su embarazo.

Esta Ley marca que aquellas clínicas de aborto y personas que ayuden a abortar a una mujeres después de las 6 semanas de embarazo pueden ser objeto de un litigio legal, que puede tener penas de hasta $10,000 dolares por daños.

Aumentan los casos de mujeres que abortan fuera de Texas

Muchas mujeres de Texas han tenido que viajar fuera del estado para poder practicas un aborto legal , muchas de las mujeres del estado viajan a Nuevo Mexico y Oklahoma.

Es importante mencionar que el viajar a otro estado puede aumentar los costos que el aborto puede implicar para cada mujer, lo que deja en gran problema a la mayoría de ellas que no pueden acceder a un aborto seguro.

Fuente : CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s