mifepristona
clinica de ginecologia

Mifepristona : historia del medicamento

& Derecho al Aborto Seguro

La primer píldora abortiva fue sintetizada en Francia por la Farmaceutica Roussel-Uclaf, pero fue hasta 1982 que se mostraron los resultados de las pruebas aplicadas, donde se indicaba que era un tratamiento efectivo.

Luego de varios años, fue hasta 1988 cuando se aprobó el primer registro sanitario del medicamento, dando el visto bueno para poder ofrecer este opción a las mujeres que desean interrumpir su embarazo.

El derecho al Aborto legal, los programas y leyes destinados a el siempre han sido un tema tabu, siempre ha habido polémica cuando se regula o despenaliza un aborto en una entidad.

La legalización del aborto lleva con ellos la obligación de que el gobierno proporcione : metodos y tratamiento seguros para interrumpir el embarazo de las mujeres que acudan a las clínicas de aborto seguro.

¿Donde puedo comprar la Mifepristona?

La Mifepristona tiene como función bloquear la progesterona es una «antiprogesterona», la progesterona es una hormona vital durante el embarazo.

Cuando se formulo este fármaco se dio a conocer con el nombre de píldora RU- 486 pues es un en el ensayo 486 donde se obtuvo este fármaco, se dio a conocer su eficacia de hasta el 97% en las pacientes,

¿Hasta cuentas semanas puedo tomar medicamento abortivo ?

ES posible tomar medicamento para interrumpir tu embarazo con Mifepristona en las primeras 9 semanas de embarazo o 63 días .

¡Cuales el el precio de Mifepristona ?

El costo del tratamiento para interrupción pude variar según el pais donde te encuentre, en México puede tener un costo desde $3500 pesos, el procedimiento incluye tu consulta y tratamiento , es indispensable volver a tu cita de seguimiento.

¿Cómo funciona la píldora abortiva ?

La píldora abortiva tiene la función de bloquear la hormona progesterona, como consecuencia el embarazo va a detenerse en las siguientes 24 horas , estos síntomas serán demasiado similares a un aborto espontáneo.

¿Para que sirve la progesterona en el embarazo ?

La progesterona es un hormona fundamental durante el embarazo, antes de darse la implantación, esta provoca el engrosamiento del endometrio fomentando así una adecuada implantación, conforme avanza el embarazo será la encargada de evitar las contracciones uterinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s