Sin dudas el Aborto es no de los temas que tendrán más peso en las votaciones de este año, el derecho a interrumpir tu embarazo es la gran apuesta electoral, ya que este tema tiene dividido a los estadounidenses pues existen los que están en contra y quien siguen luchando por el derecho al acceso .
Tan solo 5 de los estado deciden sobre el derecho al aborto en estas elecciones, los estados de California, Michigan y Vermont buscan continuar con el acceso mientras que Kentucky y Montana desean aumentar las restricciones.
Para algunas mujeres que esta es la primera vez que votaran para elegir al gobernador del su estado, lo que sin duda tundra un impacto en las leyes y restricciones del aborto que puedan hacerse en los siguientes meses, por lo que como ciudadanas es importante votas por los derechos sexuales y reproductivos de todas las muertes del país.
“Voy a votar por los candidatos que favorezcan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que garanticen que tenemos derechos sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”.
Los demócratas afirman que la anulación de “Roe vs Wade” puede favorecer las votaciones.
¿Cómo podría afectar las elecciones el derecho al aborto?
Las elecciones podría favorecer igualar la cantidad de votos en la campana de Representantes y el Senado, ya que en este momento es desigual, lo que favorece en algunas votaciones.
El reto para los Republicanos es mantener los escaños que tiene y ganar 5, mientras que para los republicanos la situaciones es similar pues deben ganar uno y no perder ninguno.
¿Cuál es la estrategia e los Demócratas y los Republicanos?
Los demócratas han colocado el aborto en el centro de su campana y han procurado que se mantenga en las noticias del momento, que se siga hablando de aborto.
Por su parte los grupos provida también están visitando a los votantes para hablar sobre sus postura y convencerlos de votar.
Fuente :