Aborto-en-Tijuana
Abortion

Aborte en Tijuana : te cuento mi experiencia

Soy Maria Esther mujer de 21 años y vivo en Tijuana desde 2018, soy originaria del estado de Oaxaca, trabajo y estudio en Tijuana desde 2018 , cuando fui a vivir con mis hermanos y cuñadas, conseguí trabajo unos meses después de llegar, decidí comenzar a estudiar este año, pues ella solo había podido estudiar hasta la secundaria en mi estado.

Descubrí que estaba embarazada en la semana cuatro, acudí con mi medico porque pensé que tenia gastritis y estaba mala de la panza, me mandaron medicamento y me fui a casa seguir mi tratamiento. Dias después mi pareja comenzó a ver muy raro que no mejoraba y que siempre amanecía con muchos ascos.

Un tarde llegue a casa , dos semanas después de que me habían dicho lo de la infección estomacal y mi pareja tenia una prueba de embarazo, me dijo que sospechaba que estaba embarazada por que no mejoraban mis malestares.

Primero me dio risa, pues la verdad no había pesando en estar embarazada, siempre nos cuidamos con preservativo, ademas de que mi novio nunca terminaba, bueno ya saben a qué me refiero.

A la mañana siguiente me desperté y corrí al baño pues siempre despierto con muchas ganas de ir al baño. Él me alcanzó y me dio la prueba ya abierta, la puse directo al chorro de la orina y la deje un rato recargada sobre la ventana. Me arregle como todos los días para ir al trabajo, antes de salir me puse un poco de loción, recordé la prueba sobre la ventana, la tome y desde lejos pude ver las dos rallitas bien marcadas, un mas que otra, pero sabia que el resultado era positivo. No dije nada , la puse en un cajón y sale corriendo antes de que mi pareja pudiera preguntarme algo.

Camino al trabajo me puse a pensar ¿Qué estaba pasando? , ¿Deseaba continuar mi embarazo? ó ¿Interrumpirlo? , la verdad es que no esperaba un embarazo en ese momento, no quería ser madre y sobre todo tampoco sabia si quería tener un hijo con mi novio, si nuestra relación iba para algo serio, mucho menos como continuaría estudiando y trabajando estando embarazada.

¿Decidir sobre Interrumpir mi Embarazo ?

Tenia que tomar la decisión sobre continuar o interrumpir mi embarazo, le diría o no a mi pareja, esperaría algunos días o debíamos de hablar lo antes posible. De regreso a casa baje del camión y decidi pensar mientras caminaba algunas calles a casa.

Mas tranquila llegue a casa , depuse de caminar por unos 10 minutos , cuando abrí la puerta , estaba ahí esperándome con unas flores , sentado en el sillón de la entrada. Cuando me miro me abrazo y me dio las flores, no era ninguna fecha especial ni nada por el estilo. Mi novio había encontrado la prueba de embarazo en el cajón y quería que supiera que estaría conmigo cualquiera que fuera mi decisión.

De inmediato un gran peso del pecho se me quito, no tenia presiones, podía decidir y hablar con alguien sobre lo que me había estado atormentando todo el día. No quería ser madre, por lo menos no ahora, no sabia si en algún momento de mi vida iba a serlo, quería esperar, terminar mi universidad, conseguir un mejor trabajo , viajar , ya sabes tenia sueños.

Hable con mi novio sobre mis emociones, el me hizo sentir mas tranquila con sus palabras y abrazos. Tomamos de la decisión de interrumpir nuestros embarazo y comenzar un anticonceptivo de inmediato, no queremos que esto nos vuelva a pasar sin planificarlo.

Lo que me ayudo a tomar mi decisión

  • Debes de saber que no eres la primer mujer en el mundo ni la ultima que tendrá un embarazo que no espera, así que se suele no te juzgues , se suave contigo, apóyate durante el proceso.
  • Busca tu red de apoyo, tu pareja, tu familia , una amiga en la que puedas confiar y te acompañe durante el proceso.
  • Toma el tiempo que necesites, deja que tus emociones pasen y cuando estes mas tranquila podrías tomar mejor una decisión.
  • Si necesitas apoyo, las clínicas de aborto cuentan con espacio terapéutico.
  • Toma tu decisión libre, segura e informada.
  • Estamos contigo, somos muchas las mujeres que pasamos por esto, cuenta tu historia y acompaña a alguien más en el momento que tú igual lo necesitaste.

Encontré esta clínica gracias a una publicación en Redes Sociales que habían publicados unas amigas , me sentí muy cómoda y apoyada durante el proceso. Se que nunca esperas tener un aborto , pero es bueno poder acudir a una clínica de aborto en Tijuana , es un buen lugar y el personal fue muy amable y atento.

#HablemosdeAborto#Medicacenterfem#AbortoLegalTijuana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s