clinicas de aborto·interrupcion del embarazo

Aborto

Aborto

El aborto es la terminación a temprana edad del periodo de gestación de manera natural o voluntaria. El aborto ha sido una practica prohibida por muchas leyes, religiones y entidades donde su practica es reprendida o penalizada

Clasificación de aborto

  • Aborto voluntario : El aborto inducido es la suspensión del crecimiento vital del embrión. Puede darse el caso, de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se produce por sustento médico, o de un aborto optativo (interrupción voluntaria del embarazo), básicamente se trata, de la decisión de la mujer embarazada.
  • Aborto espontáneo: El aborto espontáneo, también denominado como aborto natural hace referencia a aquel donde no hay una acción estimulada para la interrupción del embarazo. Regularmente el motivo más habitual es el fenecimiento fetal; anomalías congénitas, asiduamente genéticas. En otros casos se debe a las irregularidades de los órganos reproductivos, a enfermedades que afectan a todo el cuerpo, o enfermedades infecciosas.

Cuando el embarazo sobresale a 22 semanas o el peso del feto sobrepasa los 500 gramos, se denomina muerte fetal. Cualquier signo o síntoma que se presente debe ser valorado por su ginecólogo, asimismo como checar que no haya restos de placenta.

  • Aborto terapéutico: El aborto terapéutico es la finalización fomentada del progreso fetal. Y aunque puede confundirse con el aborto inducido, se diferencia por la razón, que a este le anteceden consideraciones estrictas médicas. Entre las razones ligadas a este suceso, se debe, si la salud de la madre está estrechada con el embarazo, es decir, si la vida de la madre corre riesgo con el seguimiento embarazo.

Aborto . alt

En la República Mexicana persisten leyes donde permiten el aborto pero en ciertos casos; no obstante, se puede notar que en la mayoría de los estados, rara vez la mujer puede acceder de manera sencilla al servicio. El aborto tiene acceso cuando su causa recae por una violación en los 32 estados de la República Mexicana, riesgos para la vida de la mujer en 27 estados, aborto espontáneo en 29 estados; en 8 estados se concede si la mujer ha padecido inseminación artificial sin su autorización, y solo un Estado permite el aborto, si la mujer no tiene los recursos necesarios para sustentar la crianza.

Mientras que en los 32 estados se puede acceder al aborto bajo razones ya dichas, en el Distrito Federal el tópico de aborto es visto desde otra perspectiva, ya que, desde 2007, el aborto es legal hasta la doceava semana, respaldado por el programa de Interrupción Legal del Embarazo. Aproximadamente, persisten unas 21 clínicas de aborto privadas en el Distrito Federal y aunque también el procedimiento se puede encontrar en la Clínica de la Secretaria de Salud de manera gratuita, el proceso suele durar más tiempo por la demanda que tiene.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s