clinicas de aborto·embarazo

Legrado y Aborto Incompleto

Legrado y Aborto Incompleto

 

¿Qué tan importante es un legrado después de un aborto?

Desde el instante en el que te enteras que te encuentras embarazadas, un mar de miedos y de ansiedad te acecha todo el tiempo. Quizá te preguntes si estará bien estar embarazada. Lo que te aconsejamos es realizarte una ecografía después de las dos primeras semanas de retraso menstrual. En gran parte de los casos, los sistemas de salud públicos, se recomienda a la paciente realizarse una ecografía a las 12 semanas.

Viéndolo desde el punto de vista materno, el hacer la primera ecografía a las dos semanas del retraso menstrual es lo mejor, ya que es el momento indicado para saber si el embarazo se está desarrollando dentro del útero, cuántos embriones están en el saco, y si tienen una actividad cardiaca buena.

En el 80 por ciento de los casos, el embarazo se desarrollará de forma normal. En el 10 por ciento de los casos, los embarazos suelen ser prematuros, mientras que el otro 10 por ciento restante, se estima que el embrión se encontrará sin actividad y se tratará de un aborto retenido.

aborto incompleto. alt

 

Tipos de aborto

  • Aborto retenido. Cuando la mujer embarazada acude a su primera ecografía y el embrión aparece sin actividad cardiaca. En estos casos habrá que recurrir a la práctica de un legrado uterino, aborto con medicamentos o expectación.
  • Aborto incompleto. En estos casos, es cuando se presenta la mujer con una amenaza de aborto, el cuerpo ha expulsado ya el saco, pero no hay rastro del embrión. La mejor opción es realizar un legrado.
  • Aborto completo. Después de haber expulsado todo, se realiza una ecografía para saber si en realidad el útero está vacío. En caso de no estarlo se recurrirá a un legrado.

 

No en todos los casos es necesario realizar un legrado, todo depende de la situación. El mantener un útero limpio es importante para cuando se desee quedar embarazada. Consulta a medico especialista en ginecología y aborto legal, nunca te auto mediques.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s