clinica de ginecologia · Enfermedades de Transmisión Sexual

Picazón o comezón en la vaginal

Picazón Vaginal ó  comezón en la vaginal

Picazón vaginal: En algunas ocasiones, las mujeres suelen sufrir en silencio la picazón que llegan a sentir en la vagina, es algo tan bochornoso para las mujeres que evitan acudir al médico o ginecólogo.

No obstante, existen varias razones por las cuales una mujer puede estar experimentando picazón en esta área, el conocer cuáles son podría ser de gran ayuda para saber qué se puede hacer al respecto.

 5 Razones por las cuales da picazón en la vagina

  1. Una infección causada por levaduras. Una infección ocasionada por levaduras se puede producir debido a un desbalance en los niveles de pH de la vagina. El desbalance del pH puede suceder por haber tenido relaciones sexuales, haber sufrido episodio de estrés, haber cambiado la dieta o el haber tomado antibióticos.

En estos casos, otro síntoma muy común es el flujo vaginal blanco y espeso.

  1. Una vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana es más común de lo que uno podría imaginar. En comparación a la infección vaginal causada por levaduras, esta es ocasionada por un cambio de bacterias y una alteración en el pH. El flujo vaginal se vuelve más líquido y emite un olor.
  1. Dermatitis por contacto. Ésta es una irritación que pudo haber sido provocada por diferentes causas, como el uso de perfumes o aditivos en preservativos, lubricantes, entre otros. También presenta síntomas de hinchazón e irritación.
  1. Alguna enfermedad de transmisión sexual. Las enfermedades de transmisión sexual provocan picazón en la vagina, así se trate de clamidia, herpes, gonorrea o tricomoniasis. Por lo general está acompañado de secreciones con mal olor, dolor y ardor al orinar.
  2. Por cambios hormonales. Los cambios hormonales pueden ser los causantes de este síntoma en la vagina. Usualmente se presentan durante el período menstrual, menopausia, embarazo o mientras se está tomando algún tratamiento anticonceptivo.

Si tu quieres saber las causas picor o comezón vaginal. Acude con tu ginecólogo realiza tu revisión y acaba con las molestias que el picazón vaginal ocasiona. Conoce más sobre salud sexual y salud reproductiva. 

picazon-vaginal-alt

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s