Métodos Anticonceptivos·SEXO

Sexo en la Edad Media

Sexo en la Edad Media

Sexo en la Edad Media : Ciertas dudas aún giran alrededor del sexo en la Edad Media. En la actualidad, algunas prácticas aún se llevan a cabo, tal es el caso del uso de cinturones de castidad, la falta de higiene en la zona genital, los arreglos matrimoniales precoces, sin embargo, éstas corresponden a la edad del Renacimiento. Durante la Edad Media predominó el erotismo.

Cuando se trata de encontrar información sobre sexo, la web y la deepweb son grandes auxiliares, brindan un gran acceso a mucha información de esta índole para todo clase de personas. Anteriormente, si se necesitaba conseguir algún dato de sucesos mundiales de épocas antiguas, era necesario recurrir a los libros. Hoy en día tenemos toda clase de información con sólo un click.

Cuando la imprenta se inventó, las artes, las ciencias, la sexualidad y la cultura cambiaron radicalmente. Podemos notar el gran cambio entre la Edad Media al Renacimiento, todo sucedió gracias a este increíble invento.

sexo en la edad media

10 cosas sobre el sexo en la Edad Media

A continuación, hablaremos sobre 10 cosas que probablemente no sabías del sexo en la Edad Media.

  1. Cuando había impotencia sexual se terminaba el matrimonio : En aquella época la finalidad de las relaciones sexuales y la del matrimonio era la reproducción, cuando una pareja no tenía sexo en la Edad Media no tenía sentido alguno. El viagra, sin duda alguna, hubiera salvado muchos matrimonios. 
    2. La prostitución : A pesar de que los clérigos intentaron impedir que la prostitución sucedería, se dieron cuenta que los hombres que recurrían a este servicio mantenían una mejor conexión con Dios, respetaban a las mujeres y no se involucraban sexualmente con hombres. Aunque también, la iglesia miraba la prostitución como un oficio de salubridad pública y muy importante para la economía.
  2. El uso de métodos anticonceptivos : Aunque el motivo de tener relaciones sexuales fuera el embarazo, algunas mujeres usaban métodos anticonceptivos.
  3. Las mujeres recurrían a métodos para aumentar el deseo sexual:  En aquel entonces, las mujeres tomaban un pez vivo de un tamaño considerable, se lo introducían a la vagina hasta que el pez muriera, se lo retiraban y lo cocinaban para después dárselo de comer a sus maridos.
  4. Se cuestionaba el celibato de los sacerdotes : Cerca de un 40 por ciento de los sacerdotes vivían en concubinato. Hasta siglos más adelante la iglesia controló este aspecto, los sacerdotes y las monjas adquirirían sólo compromiso con Dios a nivel espiritual y físico.
  5. Sólo se permitía una posición sexual: El misionero era la única posición sexual que se permitía por ser la más natural y efectiva para lograr un embarazo.
  6. Sólo los clérigos sabían de posturas sexuales : Esto se debía ya que era su obligación, ya que tenían que saber de qué hablaban los pecadores durante su confesión.
  7. La masturbación femenina como un pecado de gran magnitud : Cuando se encontraba a una mujer masturbándose se le castigaba con un año en oración.
  8. No existía el sexo con delicadeza: Los registros encontrados en libros y manuales probaban que el amor ”cortés” no existió hasta siglos después.
  9. Sólo los hombres podían ser infieles: Si una mujer era sorprendida en adulterio se les multaba, ya que la prostitución era permitida y una gran actividad económica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s