ginecologia · SEXO

Practicas sexuales peligrosas

Practicas sexuales peligrosas

El sexo ó las relaciones sexuales son  consideradas como un arte, como una experiencia en la que dos individuos dejan fluir su imaginación y su confianza con la finalidad de alcanzar el placer sexual. No obstante, existen practicas sexuales peligrosas que pueden poner en riesgo la salud de las personas que las practican.

Según Adrián Sapetti, sexólogo, psiquiatra y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, todo tipo de juego sexual puede ser riesgoso y ocasionar daños físicos y psicológicos.

Practicas sexuales peligrosas

¿Cómo lograr que el placer permanezca?

Si lo que quieres es saber si tienes practicas en el sexo que pueden ser riesgosas o peligrosas , es necesario que te percates cuando presentes un daño. A continuación, te hablaremos sobre algunos practicas en el sexo con los que debes de tener cuidado durante la intimidad.

  1. La hipofixilia: la hipofixilia, mejor conocida como asfixiofilia, o asfixia erótica, trata de evitar que la pareja con la que se mantiene relaciones sexuales pueda respirar. Se utilizan objetos hechos de plástico, como bolsas, para cubrir la cabeza de la persona en cuestión o se emplea una clase de semi estrangulación utilizando cuerdas, cordones o cinturones. Una persona puede hacerse esto a sí misma.
  1. La algofilia: la algofilia implica latigazos, mordidas, pellizcos, bofetadas o quemaduras hechas con cera caliente para obtener la excitación sexual.
  1. La electrofilia: la electrofilia se realiza a base de provocar o provocarse choques elétricos.

Los efectos dañinos repercuten, en casi todos los casos, no sólo en lo físico de la persona que practica practicas sexuales peligrosos. El sexólogo Sapetti, indica que al realizar esa clase de prácticas con una persona que no está del todo de acuerdo puede crearle un choque traumático, lo cual le generará un terror que no le pida desenvolverse plenamente en otros aspectos sexuales.

Recuerda que los juegos sexuales y practicas de riesgo pueden tener una linea divisoria muy delgada,

Es necesario tener siempre en mente que durante las relaciones sexuales todo está permitido, siempre y cuando exista un respeto y confianza en pareja. El sexo seguro va más allá de la información sobre salud sexual y reproductiva, tambien debemos aprender a respetar y cuidar de nuestra autonomía en el sexo.

Conoce tus derechos sexuales y goza de tu vida sexual de forma libre y placentera

Practicas sexuales peligrosas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s