ginecologia · SEXO

¿Cómo acariciar el clítoris?

¿Cómo acariciar el clítoris?

El clítoris, es el único órgano del aparato reproductor femenino diseñado por la naturaleza para sentir placer. Este órgano cuenta con la mayor cantidad de terminaciones nerviosas del cuerpo de la mujer. Para muchos, esta zona es todo un misterio, debido a que necesita ser estimulada para lograr que la mujer alcance el orgasmo.

Acariciar el clítoris es toda una experiencia íntima, declara Celia Sarduy Sánchez, del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en Cuba. Sarduy, señala que la mayoría de las mujeres logran descubrir más y mejores maneras de excitarse y lograr un orgasmo durante las relaciones sexuales debido a lo dicho con anterioridad. Además, la mujer es capaz de descubrir cómo llegar a tener más de un orgasmo.

¿Cómo se debe de acariciar el clítoris?

Según la directora de Proyectos e Investigaciones del centro, Ada Alfonso Rodríguez, por medio de una encuesta realizada a un grupo de mujeres, se descubrió que más del 60 por ciento de las mujeres prefieren las caricias al clítoris.

Por esta razón, en este artículo te ofrecemos 7 tips para estimular esa zona íntima

  1. Encuentra la postura más cómoda. Esta postura deberá de permitirle a esta zona de tu cuerpo recibir caricias, para que pueda relajarse y se pierda por completo durante la acción.
  2. La búsqueda del switch mágico. Pon el dedo índice sobre tu hueso púbico y dirígelo hacia el órgano sin tocar llegar hasta donde se encuentra la cabeza. Frota firme y suave de arriba hacia abajo y viceversa, realiza varias repeticiones.
  3. Despierta la energía sexual. Ahora simula dibujar círculos alrededor de él, en un sentido y después cambia, así despertarás poco a poco la energía sexual y la excitación.
  4. Imagina un reloj de manecillas sobre él. Utiliza uno de tus dedos para hacer vibrar cada hora, sigue así hasta descubrir el punto que te lleva alcanzar el orgasmo.
  5. Con la ayuda de tu pareja. Con la ayuda de el , realiza movimientos circulares, de arriba y abajo, etc. Tu pareja puede ayudarte acariciando esta zona con sus manos y dedos.
  6. Húmedad. Estando en pareja, tu chico puede acercar su boca a tu órgano usar su lengua. El primer contacto debe de ser firme, pero tierno. Debe de rodear la zona por sus costados, sin retirar el capuchón, haciendo movimiento aleatorios (círculos, arriba y abajo, espiral, etc).
  7. Si tu pareja desconoce cómo provocarte, puedes ayudarle mostrándole cómo acariciarte.

estimular-clitorisDisfruta de tu salud sexual y reproductiva, cuida de ti usa preservativo o condón en todas tus relaciones sexuales y consulta a tu ginecólogo por los menos 1 vez al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s