clinica de ginecologia·SEXO

Claves para acariciar el clitoris

Claves para acariciar el clitoris

El clítoris es un tejido propio de la mujer, el cual existe solamente para dar placer sexual a esta misma. Pertenece a los genitales femeninos.

Aparentemente, parece ser un pequeño tejido triangular situado en el exterior de la vagina, sin embargo es más grande de lo que se cree, solo que la otra parte se encuentra en el interior.

Lo que se asoma recibe el nombre de glande (así como el glande masculino). Es esta parte que puede sentirse, tocarse: estimularse.

Puede creerse sencillo el “arte” de estimular el clítoris, sin embargo no es así. No genera placer solo con tocarse como si fuese un timbre de casa. Para empezar, debes saber que no todos los clítoris son iguales en las mujeres.

Los hay más grandes que otros; más claros que otros; más sensibles que otros. Como son diferentes, necesitan estimulación diferente, es decir, algunas mujeres preferirán movimientos rápidos, mientras otras movimientos más pausados, esto dependerá de gustos.

estimular-clitoris2

Hay veces que el clítoris es estimulado de forma incorrecta que lo único que provoca es ganas de orinar, sin embargo, para que no te suceda eso, te damos las siguientes recomendaciones:

  1. En primer lugar, hay que localizar el clítoris, de ser posible es mejor observarlo para conocer su tamaño, de no poderse por “equis” circunstancias, hay que tocarlo para sentirlo y, a través del tacto, conocerlo.
  2. Como segunda opción hay que preguntar a tu pareja si desea que la estimules. Preferentemente pregúntale cómo le gusta y seguramente ella te guiará.
  3. Después encárgate de lubricar muy bien la zona, puede ser con saliva o un gel lubricante. Si comienzas a acariciarlo sin seguir esta recomendación es probable que más allá de ser placentero sea doloroso.
  4. Puedes comenzar con pequeños movimientos suaves y circulares, o de arriba para abajo, según lo pida tu pareja, muy importante utilizar la yema de los dedos.
  5. Conforme incremente la intensidad, puedes penetrar a tu pareja con el resto de los dedos o con un dildo.
  6. Si estás realizando sexo oral, evita mover la lengua como serpiente a punto de fallecer, es decir, de un lado a otro rápidamente, porque lejos de calentar, enfría y lastima.
  7. No utilices solo la punta de tu lengua (como generalmente se ve en los actores porno), mejor utiliza toda tu lengua como si estuvieras lamiendo una nieve.
  8. Llegar al orgasmo requiere de tiempo, por lo que no te desesperes si no lo consigues pronto. Necesitas cambiar de ritmo con el clítoris para que pueda ser más rápido.
  9. Pregunta a tu pareja si le agrada para saber si estás haciendo bien tu trabajo. Además puedes notarlo si está húmeda, mojada y si el glande se agranda.
  10. Llegar a un orgasmo a través del sexo oral no es nada fácil. Se requiere de práctica y si lo logras, es posible que veas o sientas las contracciones o pulsaciones de tu chica.
  11. El clítoris, sin duda alguna, es una excelente zona erógena, pero no por ello hay que olvidarse del resto del cuerpo.

Por último, si deseas evitar un embarazo o contagiarte de una de las enfermedades de transmisión sexual, no olvides utilizar los métodos anticonceptivos adecuados, sobre todo el condon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s