clinica de ginecologia·SEXO

Reproducción humana como fortalece al sistema Inmunológico

Reproducción Humana fortalece tu sistema Inmunológico

El sexo puede traer mayores beneficios de los que podrías imaginar. Un estudio reveló el motivo principal por el que los seres vivos se reproducen de manera sexual y no asexualmente, se debe a la inmunidad a las enfermedades.

¿Por qué el sexo aún es necesario?

El sexo eleva el nivel de resistencia a parásitos, cosa que ha sucedido de generación en generación, de acuerdo a un artículo científico de la revista Proceedings of the Royal Society, llamado: El sexo como una estrategia contra la evolución de parásitos.

Tal descubrimiento aclaró las dudas que, en aquel entonces, los expertos en biología tenían respecto a la necesidad del sexo como manera de reproducción. Estas dudas surgían ya que otros organismos emplean únicamente la clonación para reproducirse, tal es el caso de las bacterias.

Los biólogos se preguntaban por qué es necesario recurrir al sexo cuando éste es aún más costoso. Así que, los científicos al mando de la investigación se basaron en el estudio de las pulgas de agua, ya que pueden reproducirse de ambas maneras.

Reproducción Humana fortalece tu sistema Inmunológico

Su hallazgo fue que, gracias a la adaptación, los descendientes, procreados de manera sexual, de los parásitos resultaron ser el doble de fuertes y resistentes a enfermedades en comparación a sus progenitores.

Según IFL Science, esto es sucede porque los descendientes clonados poseen la misma genética que sus procreadores, lo que nos dice que los parásitos evolucionados para erradicar a la generación de sus padres son igual de peligrosos para la siguiente generación.

En conclusión, la reproducción humana hace posible la mezcla de genética necesaria para que una nueva generación evolucione y elimine los parásitos que atacaron a sus antecesores. Es por esto que los autores del estudio declaran que el sexo aún es necesario en la actualidad, más allá de los costos que conlleva.

Cuida de tu salud sexual y reproductiva, usa preservativo en todas tus relaciones sexuales. Un futuro mejor es un futuro con prevención.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s