clinica de ginecologia

Tips para bajar de peso

Tips para bajar de peso

Tips para bajar de peso: Es fácil decir que te pondrás a dieta, lo difícil es hacerlo ya que imponemos pretextos para no hacerlo. Lo importante en realidad es llevar una alimentación saludable. Sin embargo, cuando existe un sobre peso lo ideal es restringir un poco la chatarra y comer mas sano. 

Aqui te damos algunos tips para bajar de peso

Come más  

Es mejor comer con más frecuencia  comiendo 4 a 6 comidas más pequeñas por día para perder peso, a diferencia de comer menos de 3 comidas por día, porque.

Probablemente tendrás más hambre y vas a comer en exceso si esperas demasiado entre las comidas. Ahora, si comes comidas en cantidades más pequeñas cada 2 a 3 horas, tu nivel de hambre será mucho menor.  

No permanezcas sentado por más de 4 horas  

Sentarse o estar virtualmente inactivo por más de 4 horas disminuye tu nivel metabólico, haciendo más fácil para ti almacenar grasa; de tal manera que para evitar esto trata de levantarte por al menos 10 minutos dentro de cada intervalo de 4 horas. 

¿Dieta alta en carbohidratos o en proteínas para adelgazar más rápido?  

Si te ejercitas por lo menos entre 3 y 4 veces a la semana. querrás comer más carbohidratos complejos, pero asegúrate de que solo entre 35% al 45% de tus calorías vengan de proteínas no grasosas y de grasas saludables de tal manera que puedas tener la energía extra para ejercitarte por más tiempo, quemar más calorías y perder más peso. 

Come dietas altas en carbohidratos en tus días de ejercicios y dietas altas en proteínas en los días en que no haces ejercicio. 

Duerme bien  

No duermas por mucho tiempo o por muy poco tiempo debido a que las personas que durmieron por mucho tiempo (más de 8 horas) y las personas que durmieron muy poco tiempo (menos de 6 horas) fueron más propensas a aumentar de peso que las personas que durmieron entre 7 y 8 horas.  en caso de tener un problema para dormir, acude con un medico o ginecólogo

Cuando tú no duermes lo suficiente los niveles de leptina en tu cuerpo disminuyen. La leptina es una proteína en la sangre que suprime tu apetito.  

No te saltes el desayuno  

Las personas que se saltan el desayuno son 4 veces más propensas a ser obesas que las personas que no lo hacen. Tomar el desayuno en la mañana también te ayuda a iniciar tu metabolismo.  

Las personas que comen el desayuno también comieron 100 calorías menos en el día, y si comes 100 calorías menos cada día por un año y fácilmente perderás peso.  

Si te saltas el desayuno y esperas hasta la media mañana o la tarde para comer, tu metabolismo funcionará más lento causando que tú no quemes la grasa extra. Si quieres una alimentación personalizada, acércate con nuestros nutriólogos para una mejor asesoría.

tips para bajar de peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s