clinica de ginecologia

Condón Femenino

Condón Femenino

Condón Femenino: son una alternativa a los condones regulares. Brindan casi el mismo nivel elevado de protección contra embarazos y contra enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

Los condones femeninos se insertan en la vagina o en el ano. En ambos casos, brindan protección contra las enfermedades de transmisión sexual y al estar colocados en la vagina, también contra embarazos.  

 ¿Cómo funcionan los condones femeninos? 

Son pequeñas fundas de nitrilo (un plástico suave) que se introducen en la vagina. Recubren el interior de la vagina y crean una barrera que evita que el esperma llegue a un óvulo. Si el esperma no llega a un óvulo, no puedes quedar embarazada. 

Condón femenino

 ¿El condón femenino protege contra las enfermedades de transmisión sexual? 

Sí. El condón femenino no es solamente anticonceptivo, sino que también reduce el riesgo de contraer enfermedades. 

Ayuda a evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual al cubrir el interior del ano, la vagina y algunas partes de la vulva. Esto reduce las probabilidades de que entres en contacto con el semen, el líquido preeyaculatorio o con la piel, que pueden contagiar ETS. 

Este método anticonceptivo es cada vez más fácil de encontrar en línea, en tiendas y en centros de planificación familiar. Y no necesitas una receta médica ni una identificación para comprarlos. Es un método pequeño, discreto y portátil de obtener gran protección contra embarazos y contra ETS. 

Debido a que todos los demás condones en el mercado se usan en el pene, muchas entusiastas del condón femenino están encantadas de que exista un condón que pueden controlar. Te permiten hacerte cargo de tu salud sexual. Incluso si tu pareja no quiere usar un condón, tú puedes protegerte. 

Lo mas recomendado es acudir primero a un medico para que evaluando tus planes a corto y largo plazo, incluso dependiendo de cada persona te de un método adecuado a tus necesidades. Es importante cuidarse para no tener consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s