Principales síntomas de embarazo
Principales síntomas de embarazo: Conoce los signos y síntomas de embarazo que pueden surgir a partir de 2 semanas después de la fertilización hasta el final del primer trimestre de la gestación.
Los primeros síntomas son importantes señales de advertencia para la futura madre, pues hacen que la misma busque tan pronto uno de los métodos para el diagnóstico, sea a través del examen de sangre o de la simple prueba de embarazo de farmacia.
Las mujeres que quedan sabiendo del embarazo en las primeras semanas pueden tomar medidas que benefician al feto tales como, mejorar el control de glucosa en la sangre, mejorar la dieta, usar suplementos, como ácido fólico e hierro, vigilar la presión arterial, tratar infecciones precozmente y evitar el consumo de alcohol o drogas potencialmente nocivas al bebé en el primer trimestre de gestación.
La lista de los 20 principales síntomas de embarazo es la siguiente:
- Sangrado vaginal.
- Cólicos o dolor abdominal
- Retraso menstrual
- Aumento de los senos o dolor en las mamas
- Alteraciones en la apariencia de los senos
- Náuseas y vómitos
- Estreñimiento
- Hinchazón abdominal
- Fatiga y sueño excesivo
- Ganas frecuentes de orinar
- Deseos alimentares
- Alteraciones del paladar y del olfato
- Aversión a olores fuertes
- Eliminación frecuente de gases
- Vértigos
- Variaciones del humor
- Dolor de cabeza
- Dolor lumbar – dolor en la espalda
- Acne
- Flujo vaginal
Tenga en mente que muchos de los síntomas tempranos de la gestación pueden parecer semejantes a las molestias pre-menstruales que estás habituada.
Las mujeres que no están intentando embarazar no quedan muy atentas a las señales de su cuerpo, y los primeros síntomas del embarazo pueden pasar desapercibidos, siendo confundidos con las señales de una menstruación a camino.
Algunas mujeres presentan solamente uno o dos síntomas inicias del embarazo, mientras otras pueden presentar casi todos los síntomas descritos anteriormente. Ninguno de los signos o síntomas es exclusivo del embarazo. Otras enfermedades o condiciones pueden provocar síntomas semejantes. Si aun no sabes si estas embarazada puedes acudir con nosotros a ginecología.