clinica de ginecologia · CURIOSIDADES

Candidiasis (hongos vaginales) 

Candidiasis (hongos vaginales) 

Candidiasis (hongos vaginales): Muchas veces no tomamos en cuenta los tratados que le tenemos que dar las mujeres a nuestro cuerpo, específicamente en la zona intima que es la vagina. Sin embargo, es muy importante prestar cuidados en esta zona ya que puede haber infecciones o irritación entre otros como los hongos vaginales.  

El hongo Candida conocido como Candidiasis es una infección vaginal que empieza por picazón en la vagina y presenta también un flujo con mayor espeso que lo normal del cual se debe tratar mientras más pronto mejor para evitar problemas a largo plazo. 

Estos hongos son muy comunes por lo que el 75% de las mujeres ha tenido candidiasis. No es una enfermedad de transmisión sexual, los hongos vaginales pueden ser causados por muchas razones como mala alimentación, el estrés, la falta de higiene en las partes íntimas, ciertos medicamentos, entre otros.  

candidiasis (hongos vaginales)

Tratamiento de los hongos vaginales 

Existen varios tratamientos para curar este hongo como varias cremas antimicóticos y óvulos que se colocan en la vagina, estos hongos vaginales se quitan en unos días dependiendo del tratamiento que el ginecólogo te dé.  

¿Cómo prevenirlos? 

Se pueden prevenir teniendo una adecuada higiene intima lavando adecuadamente, utilizar ropa interior de algodón para que no haya humedad y evite mayor cantidad de bacterias, una mejor alimentación.  

En caso de tener este tipo o cualquier otro de hongos acudir con un médico sobre todo si es la primera vez, ya que, aunque tiene cura muy fácil lo adecuado es que te revise para ver que no haya algún otro problema o enfermedad que tengas síntomas similares. 

Las duchas vaginales son de mucho cuidado ya que solo hay que utilizar agua y un jabón neutro para limpiar el exterior de la vagina ya que el flujo vaginal se encarga de limpiar el interior. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s