Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

El DIU (dispositivo intrauterino) preguntas frecuentes

El DIU (dispositivo intrauterino) preguntas frecuentes

El DIU (dispositivo intrauterino) preguntas frecuentes. Una vez que el anticonceptivo en forma de T se implante en el útero, podrás dejar de preocuparte de si se te olvidó una pastilla o si el condón se rompió. Ahora que el DIU es uno de los métodos anticonceptivos más populares a nivel mundial, es obvio que una como mujer podría considerarlo.

diu dispositivo intrauterino

Lo más probable es que no afecte tu libido: Existen 2 tipos de DIUs, el hormonal y el no-hormonal. En teoría ninguno debería afectar tu libido o el sexo. De hecho se han llevado estudios al respecto, y hasta el momento no se ha comprobado lo contrario. El DIU hormonal disminuye el sangrado y los cólicos, esa es la única diferencia. 

Tu pareja podría sentir los hilos: Los hilos podrían sentirse algo filosos, dependiendo de cómo se hayan cortado. Si de pura casualidad te tocó un mal doctor o uno nuevo que no cortó bien los hilos, podrían sentirse como una aguja para tu pareja. No te preocupes, las probabilidades de que esto suceda son casi nulas, pero si llega a suceder, tu doctor puede cortar un poco más los hilos. 

Puede haber sangrado post-sexo: Hay mujeres que sí experimentan un ligero sangrado durante el sexo, especialmente con el DIU hormonal. Aunque sí llega a pasar, en realidad no es muy común, y sucede porque el DIU adelgaza el tejido del endometrio. Si éste es muy delgado, podría derramarse un poco durante el sexo, lo cual provocará el sangrado. 

Ninguna posición está (necesariamente) fuera de límites: Todos somos diferentes, pero si el DIU está bien colocado, no se sentirá nunca durante el sexo. He leído por ahí que hay chicas con DIU que no se sienten cómodas con la posición de perrito, pero la mayoría dice que no hay ningún problema. Tal vez no sea cosa del DIU. 

El sexo rudo no lo hará cambiar de posición: El DIU puede salirse de la cavidad uterina (se le llama expulsión), pero es increíblemente raro. Durante el primer año de la colocación, las probabilidades de expulsión son del 5%, y tener sexo no incrementa, ni disminuye el riesgo. Hay úteros que simplemente lo expulsan naturalmente, y pueden pedir otro sin problema. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s