Enfermedades de Transmisión Sexual·SEXO

Dogging: ¡La práctica sexual más polemica !

El dogging, es una práctica sexual de moda que consiste en ponerse de acuerdo con personas desconocidas, para verse en lugares públicos, y que estas actúen en calidad de voyeurs (observadores), exhibicionistas, o bien, para practicar sexo grupal.

Esta práctica existe desde hace mucho tiempo, sin embargo, ha cobrado mucha más fuerza durante estos últimos años, puesto que la tecnología y las redes sociales, han favorecido su difusión.

¿En qué consiste el dogging?

El dogging comenzó a cobrar fuerza durante los años 70, en el Reino Unido, y es una práctica que desde ese entonces se practica con más facilidad. Tiene diferentes modalidades, que va desde tener sexo con tu pareja, pero una o más personas los observan y se masturban cerca; aunque sea un desconocido.

Otra manera de practicar el dogging, es haciendo un intercambio de parejas.

La gran mayoría de las personas que llevan a cabo esta práctica, lo hacen por experimentar y buscar nuevas sensaciones, algo que podemos llamar también ‘curiosidad’; otro motivo, puede ser el practicar sexo sin compromisos de ningún tipo, ni las complicaciones que una relación representa.

EL dogging puede tener alto riesgo contra tu salud sexual y reproductiva, es indispensable que cuides de tu salud, usando condón y todo tipo de anticonceptivos de barrera, que eviten la transmisión de ITS. 

La red de la práctica sexual con desconocidos

Algo que ha impactado significativamente la práctica del dogging, son las redes sociales y las plataformas especializadas, pues mediante estas, se organizan este tipo de encuentros, estableciendo puntos de encuentro, mismos que puede ser desde estacionamientos, hasta bosques y parques, siendo estos los más concurridos.

Dogging

¿El dogging es una parafilia?

Cuando hablamos del dogging como un elemento más dentro de las fantasías de una persona, no existe algún acto delictivo. De una manera más clara: si la práctica es consentida, y no causa molestias a alguno de los participantes, puede considerarse una práctica sexual sana, siendo un simple juego de erotismo.

Que al ser de alto riesgos, involucra una serie de cuidados durante la practica, antes y después como estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s