nutrición·Nutrición y bajar de peso

Empezar a hacer ejercicio en casa

Empezar a hacer ejercicio en casa  

Empezar a hacer ejercicio en casa. Si estás conciente en que debes empezar a hacer ejercicio y piensas que tu casa es un lugar adecuado para ello, echa un vistazo a estos consejos y motívate para empezar a hacer ejercicio en casa para adelgazar o mantener. 

Rutina para empezar a hacer ejercicio en casa: 

  • Fíjate unas metas y objetivos: Un error bastante común de la gente que hace ejercicio en casa es no tomárselo tan en serio como la gente que va al gimnasio y no tener objetivos concretos. 
  • Descárgate alguna aplicación en tu móvil o tablet que te ayude a motivarte y no decaer en tu voluntad de hacer ejercicio en casa. 
  • Algo parecido a lo anterior, mientras te dispongas a hacer ejercicio, ponte música motivante que te haga distraerte y te ayude a seguir el ritmo de los ejercicios.  
  • Otra opción es comprar algún tipo de maquinaria para hacer deporte en casa: bicicleta estática, máquina para andar y correr, otra para hacer abdominales… Existen para todos los gustos sin necesidad de hacer una inversión económica importante. Incluso los fabricantes de videoconsolas llevan un tiempo poniendo a la venta juegos específicos para hacer deporte en casa. 
  • Otro tipo de accesorios deportivos no tan caros son las pesas o mancuernas ya que también son una buena opción para empezar a hacer ejercicio en casa y hacer pequeñas series. 
  • Si eres de los que les encanta ponerse la música a todo volumen en casa, puedes aprovechar para hacer un “freestyle”, baila lo que el cuerpo te pida hasta que te notes cansado o cansada, tu cuerpo lo agradecerá. 
  • La gimnasia pasiva que tanto nos anuncian en televisión también puede ser un buen complemento (nunca sustitutivo) del ejercicio que realices en casa. 
  • Por último, debes cambiar algunas rutinas mientras estés en casa que te ayudarán a mantenerte en forma: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, agacharte haciendo sentadillas cuando tengas que coger algo del suelo en lugar de curvar la espalda.

empezar a hacer ejercicio en casa

Ejercicios para mantenerte en forma en casa 

Sin aparatos de gimnasio, sin desplazarte y con la comodidad de estar en tu salón o en tu habitación, puedes adelgazar y mantenerte en forma a través de nuestros consejos y vídeos de ejercicios para hacer en casa. No tener tiempo o dinero para ir al gimnasio ya no será una excusa para perder los kilos que te sobran.

A través de sencillas rutinas de ejercicios, bailando con el aeróbic y el zumba o de forma más relajada practicando pilates vas a conseguir adelgazar en casa de forma cómoda y divertida. Y recuerda que la motivación para ejercitarte en casa es muy importante: 

  • Yoga en casa 
  • Zumba en casa 
  • Spinning en casa 
  • Pilates en casa 

Tomando en cuenta estos consejos y siguiendo una dieta balanceada que te haya dado un especialista para completar una vida saludable o con propósitos para bajar de peso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s