Métodos Anticonceptivos·sexualidad

Anticonceptivos y educación sexual  

Anticonceptivos y educación sexual  

Anticonceptivos y educación sexual. Los métodos anticonceptivos y la sexualidad son parte del aprendizaje en la etapa de la adolescencia. Tanto los padres, los maestros y nuestro entorno se relacionan en cuanto al aprendizaje. 

anticonceptivos y educacion sexual

Los métodos anticonceptivos son una forma muy segura de prevenir embarazos en la adolescencia o no deseados e incluso algunas enfermedades de transmisión sexual las cuales son cada vez más comunes entre personas de 19 a 48 años de edad.  Algunos anticonceptivos que podemos tomar en cuenta son: 

La educación sexual es una excelente manera de conocer y aclarar dudas acerca de nuestra sexualidad y como cuidarla tomando en cuenta nuestra planificación familiar, el uso de anticonceptivos y la forma en que protegemos nuestro cuerpo.  

Al aprender a cuidar tu salud sin dejar atrás la de tu pareja o el prójimo. Al educarnos sexualmente hace referencia a ello, es decir, no arriesgar tu salud, saber que hacer respecto a correr el riesgo sobre un posible contagio, tomar en cuenta las consecuencias de una relación sexual y si estas consienten de lo que pase.  

Los procedimientos de anticoncepción previenen un embarazo no deseado y en algunos casos como el condón las infecciones sexuales.  Lo importante es cuidar tu salud sin poner en riesgo la de los demás. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s