no-quiero-hijos
metodos anticonceptivos, MUJER

Soy mujer, soy joven, y no quiero hijos

Una joven familia originarios de Hermosillo sonora tomaron la decisión de no tener hijos, el hombre fue el primero en tomar acción en esta decisión y se realizó una vasectomía, ella esperará a que la pandemia le permita realizarse el procedimiento. Desde hace varios años ya es más común el que las mujeres alcen su voz y comuniquen que no quieren tener hijos.


Desde muy pequeña tuve la certeza de que no tendría hijos, yo me veía a futuro con un esposo, con mascotas, pero nunca como mamá.

Afirma Lilia Zoraya E. de 27 años

La decisión se llevó a cabo de un momento en que ella le confesó que no quería hijos, él quedó impresionado ya que era un desea mutuo. En la familia de Ulises pareja de Lilia existen varias enfermedades congénitas y tenía miedo de que sus hijos heredarán esto, era muy riesgoso y no lo quería para él y su futuro.

La importancia de conocer sobre anticonceptivos

La pareja buscar opciones y alternativas que había en el mercado para poder buscar asegurar su decisión, por esta misma razón el joven Ulises se realizó una vasectomía que es un procedimiento de muy bajo riesgo, el cual los hombres pueden realizarlo para cuidar a su pareja de un embarazo no deseado.

La educación sexual y el conocimiento de la variedad en metodos anticonceptivos que se pueden utilizar durante tu vida sexual activa es muy favorable, ya que evita embarazos no deseados, o simplemente conocer tus opciones para disfrutar de las relaciones sexuales con responsabilidad.

Presiones sociales por ser mujer sobre la maternidad

Aún existen en la sociedad repetidas expresiones hacia mujeres jóvenes que no tienen hijos, ¿y tú para cuando?, ¡se te va a pasar el tiempo!.

Cada vez hay más mujeres que toman la decisión voluntaria de no ser madres, no por ninguna otra razón más que porque no les apetece. También en algunos casos puede ser debido a una poca estabilidad económica, o un mayor desea de dedicarse a su desarrollo profesional.

El mundo aún no se acostumbra a esta nueva modalidad de vida en mujeres, sin embargo tenemos un gran trabajo para trabajar la moral contra las decisiones ajenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s