Mitos sobre la primera vez
Mitos sobre la primera vez. Al tener curiosidad sobre tener relaciones y como empezar. Buscamos responder algunas preguntas a padres, amigos y acudiendo a redes sociales como Google.
Muchas veces nos dicen cosas que parecen ser ciertas. Sin embargo, en realidad muchas de ellas son falsas o no es la información correcta que se debe de tener.
A continuación, te mostraremos algunos mitos muy conocidos sobre la primera relación sexual:
Te va a doler mucho y vas a gritar al momento de la penetración
Muchas veces los amigos y amigas o redes sociales manifiesta que la primera vez es dolorosa. Pero, en realidad no es así, cada mujer es diferente y las vaginas tienen un tamaño distinto cada una por lo que en algunos casos puede ser algo incomodo la primera vez y en otros casos no haya ningún dolor.
Siempre sangras en la primera relación sexual
Todas las mujeres nacemos con «himen» el cual es un tejido muy delgado que al momento de que hay una relación sexual se puede llegar a romper y provocar el sangrado. Hay distintos tipos de himen (con orificios, completo, con un orificio, muy flexible, etc.) por lo que puede que no se rompa y permanezca. En pocas palabras no siempre hay un sangrado.
No te puedes embarazar en la primera ocasión
Es completamente falso. En el momento en el que la adolescente comienza a tener su periodo menstrual es significado en que ya puede embarazarse por lo que si la primera vez se realiza sin un método anticonceptivo puede haber una fecundación sin diferencia alguna.
Siempre es una mejor opción que antes de comenzar una vida sexual activa se acuda al ginecólogo el cual te da la mejor opción de acuerdo a tu historial médico sobre un metodo anticonceptivo adecuado para ti, resolver dudas que tengas y tener cierta protección sin arriesgarse a la salud.