CURIOSIDADES·psicologa de cabecera

10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental

10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental.

Durante la etapa de la adolescencia y al menos los 2 primeros años de la edad adulta la salud mental se pone en una balanza ya que  suceden la mayoría de los cambios más importantes por ejemplo: cambio de escuela, el primer empleo, primer amor, descubrir nuevos amigos, etc. Y aunque a muchas personas les puede parecer apasionante a otras les causa muchos conflictos y estrés, en algunos casos si no lo controlas esto puede causar enfermedades mentales.

La mayoría de las enfermedades mentales se desarrollan antes de los 14 años, pero no se detectan ni se tratan hasta después de la edad adulta. Entre las más frecuentes se encuentran El suicidio ocupando el segundo lugar de muertes en adolecentes y sigue la depresión ocupando el tercer lugar.

También es importante saber que el uso del alcohol y drogas dañan la salud mental llevando a un comportamiento peligroso, como mantener relaciones sexuales con riesgo y problemas de trastornos alimenticios.

10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental

¿Cómo llevar una buena Salud Mental?

Se puede llevar una buena salud mental fomentando la prevención desde edades tempranas, evitando angustias y reconociendo enfermedades mentales desde el primer momento, tratarlas y lograr  una pronta recuperación.

La prevención comienza detectando signos y síntomas que alerten de una enfermedad mental, será de mucha utilidad que los padres y profesores estén al tanto del comportamiento de los niños.

En las escuelas y en casa es importante mantener un ambiente agradable, expresando apoyo emocional y por supuesto una buena comunicación.

Es importante mantener una buena salud mental, para llevar un buen estilo de vida y paz mental, llevando a cabo una vida estable y un buen nivel de ánimo evitando enfermedades mentales.

Si conoces a alguien que esté pasando un mal momento, apoyo y bríndale un soporte emocional para que no desarrolle enfermedades mentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s